Un KIA, ¿más rápido que un Ferrari? Pues sí, esa es la ventaja de los coches eléctricos. Y el KIA EV6 GT, la versión más potente y deportiva, con 609 CV -pero con un overboost con el que logra 650 CV- y 770 Nm de par, del SUV eléctrico coreano -que está de oferta en España- acaba de derrotar a todo un Ferrari: también SUV, con 725 CV de potencia pero con un motor V12 atmosférico.
La prueba, que han grabado en vídeo nuestros compañeros británicos del portal Carwow, enfrenta a la reciente actualización del KIA EV6 GT -que aún tardará “dos meses” en llegar a España, señalan desde KIA- al SUV de Ferrari, el Purosangue, que cuenta con un motor atmosférico V12 de 6,5 L, 725 CV y 716 Nm de par.

Un SUV eléctrico frente a otro térmico y atmosférico, ¿quién gana y cuándo?
Se trata de dos SUV con ciertas similitudes por tamaño -el KIA mide 4,69 metros frente a los 4,97 m del Ferrari- y peso: no en vano, el SUV eléctrico de KIA anuncia un peso de 2.215 kg, y el Ferrari homologa 2.033 kg aunque, en realidad y según pudo comprobar la revista CarAndDriver, se va hasta los 2.200 kg.
Con todo ello, las prestaciones anunciadas para uno y otro también son similares. Dejando a un lado la velocidad máxima, en la que el Ferrari alcanza los 310 km/h y el KIA, los 260 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h de ambos modelos es prácticamente la misma: 3,3 segundos para el Ferrari y 3,5 segundos para el SUV eléctrico de KIA.
Ahora bien, todos estos datos debían ser comprobados sobre la pista. Y es lo que han hecho desde Carwow, llevando a cabo una carrera de aceleración de 400 metros. El resultado ha sido completamente distinto a lo previsible, y ya desde los primeros metros, el SUV eléctrico de KIA logra unos metros de ventaje que, lejos de que disminuir frente al Ferrari, aumentan a medida que ambos coches siguen acelerando.
La victoria del KIA, que resulta más rápido que el Ferrari, se repite en una segunda carrera. E incluso en una tercera.
Así los presentadores, incrédulos ante el resultado, prueban a llevar a cabo incluso una cuarta carrera, eso sí, desconectando el modo launch control -que optimiza la tracción para salir desde parado más rápido; cabe recordar que el KIA GT cuenta con dos motores y tracción total- y activando la simulación del cambio manual por parte del KIA, quien toma esa tecnología del Hyundai Ioniq 5N. Sólo así, el Ferrari logra adelantar al KIA durante los primeros metros y se lleva la victoria… al cuarto intento.

Sin embargo, y volviendo a activar el modo automático del KIA y su launch control, el SUV eléctrico coreano vuelve a imponerse en una quinta carrera. Aun así, y en una última carrera de 600 metros, el Ferrari logra hacer valer su mayor potencia y vence al KIA.
11.779 euros de descuento para el KIA EV6… actual
Si quieres hacerte con el SUV eléctrico de KIA que resulta más rápido que un Ferrari puedes hacerlo ahora con hasta 11.779 euros de descuento. O casi, ya que la oferta de KIA para toda la gama de su SUV eléctrico se refiera a las unidades pre actualización; esto es, a aquellas aparecidas a partir de 2021 y, en las cuales, el KIA EV6 GT ofrece una potencia de ‘sólo’ 585 CV.