MG refuerza su presencia en España con la inauguración de su primer centro logístico de recambios en Guadalajara, un movimiento estratégico para optimizar el servicio postventa y garantizar la disponibilidad de componentes. Este anuncio se realizó en el marco del Salón Automobile Barcelona, donde la marca también presentó su nuevo modelo MGS5.
Nuevo centro de recambios en Guadalajara
El nuevo almacén de recambios, ubicado estratégicamente en Guadalajara, permitirá a MG asegurar la entrega de componentes en un plazo máximo de 24 horas. Esta iniciativa responde al crecimiento experimentado por la marca en el mercado español y a su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes de manera eficiente. Leo Zhang Hongze, consejero delegado de MG en España, destacó la importancia de este centro como parte de la estrategia global de la compañía para consolidarse como un referente en el sector automotriz.
Con una plantilla de 35 profesionales, el almacén gestionará inicialmente alrededor de 2.000 referencias de recambios de consumo inmediato, abarcando tanto componentes para el mantenimiento regular como para la reparación de siniestros comunes. Este centro dará soporte a los cerca de 100.000 vehículos de la marca que circulan actualmente por las carreteras españolas.
Presentación del nuevo MGS5
Durante el Salón Automobile Barcelona, MG también presentó en Europa el nuevo modelo 100% eléctrico MGS5, un producto diseñado específicamente para el mercado europeo. José Antonio Galve, senior product manager & PR de MG en España, resaltó que el MGS5 hereda las virtudes del MG4, pero incorporando baterías de nueva generación que permiten una carga rápida y una mayor autonomía.

El MGS5 ofrece una autonomía de 682 kilómetros en modo urbano y puede cargar del 10% al 80% de su batería en tan solo 25 minutos. Disponible en dos acabados (confort y luxury), este nuevo modelo tiene un precio de partida de 19.990 euros, incluyendo las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos promocionales de la marca.
Galve también celebró el notable crecimiento de las entregas de MG en España durante el primer trimestre del año, con un aumento superior al 90%, alcanzando las 12.917 unidades. La marca se ha fijado el ambicioso objetivo de situarse entre las diez más importantes del mercado español al cierre del ejercicio.
Lucia González, responsable de Marketing de MG, subrayó que el lanzamiento del MGS5 representa una apuesta por democratizar el acceso a la tecnología eléctrica, y ha añadido textualmente que llega para romper el mercado. "El lanzamiento de este modelo es el más importante del año por la apuesta de una tecnología sostenible y al alcance de todo el mundo", afirmó González.
'Doble 0': MG HS enchufable sin entrada
Galve también ha dicho que la marca ha lanzado la primera 'etiqueta doble 0', con el modelo MG HS enchufable, que cuenta con la etiqueta de cero emisiones y que ahora se puede adquirir "con cero entrada".
El objetivo de la campaña es hacer accesible este tipo de vehículos al público, y Galve ha asegurado que es "el primer vehículo '0,0' del mercado español", y tiene una cuota de 199 euros al mes.