El MG4 eléctrico revienta la demanda en China y tienen que triplicar turnos en la fábrica para dar abasto

El MG4 eléctrico ha conseguido más de 26.000 pedidos desde su lanzamiento comercial, hace alrededor de 15 días. Tal es su demanda que han tenido que triplicar turnos para dar abasto.

El MG4 tiene una demanda notablemente más alta de la esperada.
El MG4 tiene una demanda notablemente más alta de la esperada.
15/09/2025 11:30
Actualizado a 15/09/2025 11:30

Después de apenas 15 días en el mercado, el MG4 ya es considerado como ‘todo un éxito’. El pequeño modelo oriental ha superado todas las expectativas de la compañía superando los 26.000 pedidos en firme. Sin embargo, esto también ha dejado cierto sabor agridulce a la compañía, pues han llegado a ver complicado el poder satisfacer esta demanda en el tiempo prometido.

Para solucionar este particular ‘contratiempo’, la compañía ha confirmado que introducirá un turno más en su fábrica, siendo ahora de hasta tres turnos. Nada de ir más rápido, pues eso podría socavar la calidad del producto final. La marca ha tenido a bien ampliar directamente su fuerza laboral. Los 26.000 pedidos han sobrepasado la capacidad productiva mensual de MG, lo cual está cifrado en unas 15.000 unidades. De ahí que hayan puesto remedio inmediato para solucionarlo.

mg4
MG promete el llamado 'Compromiso de Entrega con Tranquilidad' de 39 días.

MG amplía a tres turnos de trabajo para cumplir con la demanda de su nuevo eléctrico

MG ha aplicado su llamado ‘Compromiso de Entrega con Tranquilidad’. Esto supone que, desde el medio hasta la entrega del coche eléctrico no deberá pasar más de 39 días. En caso de que no sea así, la marca compensará este retraso con 50 yuanes (5,99 euros) por cada día de retraso, con un pago máximo de 2.000 yuanes, unos 240 euros, equivalente a 40 días de retraso en el plazo.

La marca confirma que sus entregas se realizan de forma escalonada según el propio orden de pedidos, y no por zonas, como suele ser habitual en regiones tan extensas como China.

Recordemos que el Salón del Automóvil de Chengdu fue el escenario escogido por MG para presentar al mundo su nuevo ‘best seller’ eléctrico. Este, al igual que ya sucedió con la generación anterior, inició su comercialización en China hace sólo 15 días. Sin embargo, todo apunta a que esta actualización también llegará a Europa muy pronto, aunque sin una fecha exacta para ello.

mg
Por tamaño, el MG4 es competidor directo del Volkswagen ID.3.

El pequeño eléctrico está disponible con cinco versiones y su precio de partida es de 65.800 yuanes (unos 7.880 euros). La variante más cara hace lo propio desde 99.800 yuanes (11.950 euros). Según informa la marca, los pedidos se reparten entre todas sus versiones, aunque la más equipada está entre las favoritas de los clientes chinos, principalmente por una gran relación precio/equipamiento.

El MG4 cuenta con dos opcioens de batería: 42,8 o 53,9 kWh de capacidad. Con ellas, la autonomía homologada es de 437 o 530 km, respectivamente, según su homologación en ciclo CLTC. En cuanto a sus dimensiones, el MG4 mide 4.395 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.551 mm de altura. Esto lo posiciona como un rival directo para el europeo Volkswagen ID.3, entre otros.

Como ya hemos mencionado, el MG4 podría llegar a Europa dentro de sólo unos meses, lo que lo sitúa en torno a mediados del próximo año 2026. Por ahora se desconoce cuál podría ser su precio de partida, aunque la generación anterior (todavía a la venta en el Viejo Continente) parte desde 31.690 euros, sin contar ayudas o descuentos. La actualización podría contar con un precio muy similar.