El único coche que ofrece más de 400 caballos por menos de 40.000 euros llegará pronto a España

La versión más potente del MG4 tiene 435 CV, tracción total y ya se han publicado sus precios en Reino Unido, que serán similares a los de España.

El MG4 XPower ya tiene precios en Reino Unido y en España serán muy similares.
El MG4 XPower ya tiene precios en Reino Unido y en España serán muy similares.
05/07/2023 14:50
Actualizado a 05/07/2023 18:59

El MG4 ha agitado el avispero del mercado de coches eléctricos gracias una relación entre precio y producto altamente competitiva. Tiene una tarifa base parecida al de un compacto similar con motor de combustión; cuando se aplican las ayudas y los descuentos de la marca, la factura final deja en evidencia a muchos modelos de la competencia. Hasta ahora, el MG4 era un compacto familiar y comedido, pero la compañía acaba de lanzar en Europa el MG4 XPower, una versión con más de 430 CV de potencia, pero a un precio que sigue siendo muy competitivo.

La compañía, de origen británico y actualmente bajo el paraguas del grupo chino SAIC Motor, acaba de anunciar los primeros precios y las especificaciones finales de su nuevo compacto de altas prestaciones. De hecho, ha sido la filial británica de MG la que ha anunciado el precio para el Reino Unido y, habida cuenta de las semejanzas con las tarifas de nuestro mercado, podemos hacernos una idea bastante acertada de cuánto costará en España.

El MG4 XPower tiene un precio de 36.495 libras esterlinas para el mercado británico, 42.600 euros al cambio actual. La tarifa para nuestro país todavía no ha sido anunciada, pero teniendo en cuenta que los preciosen Reino Unido son casi equivalentes a las de nuestro mercado, podemos hacernos una idea bastante acertada de lo que valdrá en nuestro país el MG4 más potente y prestacional.

MG4 XPOWER 03
Además de ser más potente, incorpora varias mejoras en el chasis.

Pongámonos en contexto. En Reino Unido, el MG4 más básico tiene un precio de 26.995 libras esterlinas en su versión de acceso. Al cambio actual son unos 31.500 euros, ligeramente superior al que tiene el modelo en España (desde 30.690 euros antes de ayudas y descuentos). Cncretamente, son apenas 810 euros de diferencia.

Con ese dato, y teniendo en cuenta las 9.500 libras de diferencia que hay entre la versión básica y la más potente, podemos vaticinar con bastante confianza que el MG4 XPower costará en España entre 40.000 y 42.000 euros. Un precio con el que todavía se puede optar a las ayudas del Plan Moves III, así que es posible rebajarlo en hasta 7.000 euros en caso de entregar un vehículo antiguo para achatarrar.

MG4 XPOWER INTERIOR
En el interior, apenas hay diferencias respecto al resto de versiones.

Con las ayudas del Plan Moves III, el MG4 XPower se quedará por debajo de los 40.000 euros casi con total seguridad, incluso si se obtiene la ayuda mínima (4.500 euros). No hay ningún otro coche en el mercado con más de 400 caballos y un precio más bajo.

Para quien busque un modelo aparentemente discreto, pero que sea un misil en línea recta, este MG puede ser la respuesta definitiva. Esta versión XPower cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero con 204 CV (150 kW) de potencia y uno trasero con 231 CV (170 kW). La potencia total del vehículo asciende a 435 CV (320 kW) y alcanza los 600 Nm de par. Cifras que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos, una aceleración a la altura de los mejores compactos deportivos del momento.

(4)ThenewMG4EVXPOWER
El MG4 XPower llegará pronto a España, aunque todavía no hay fecha oficial.

Pero como no todo es correr en línea recta, MG ha añadido algunos caramelos a esta versión más deportiva. Equipa bloqueo electrónico del diferencial, un sistema de vectorización del par entre las cuatro ruedas para optimizar el agarre en cualquier situación, una suspensión un 25% más rígida gracias a unos nuevos amortiguadores y a barras estabilizadoras más rígidas, unos frenos más potentes con discos de 345 mm (ventilados en las cuatro ruedas). También se ha recalibrado la dirección para que sea más precisa, según MG, y equipa unos neumáticos Bridgestone Turanza, algo más pegajosos.

A eso hay que añadir sutiles diferencias en el diseño exterior, como las pinzas de freno en color naranja, un techo bitono, llantas de aleación de nuevo diseño (siguen siendo de 18") y un nuevo color para la carrocería: Racing Green.

El MG4 XPower ya está disponible para pedidos en Reino Unido y se espera que próximamente se pueda reservar también en nuestro país, aunque de momento no hay fechas anunciadas oficialmente.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas