NIO ataca el segmento prémium con este coche eléctrico familiar diseñado específicamente para Europa

El fabricante chino vuelve a sorprender a todo el mundo con una berlina eléctrica y familiar tan clásica como moderna. El ET5 Touring llegará a Europa a partir del año que viene.

El ET5 Touring destaca por su elegante figura y su bajo coeficiente aerodinámico.
El ET5 Touring destaca por su elegante figura y su bajo coeficiente aerodinámico.
16/06/2023 09:26
Actualizado a 03/08/2023 10:08

NIO sigue empeñado en hacerse con el control del mercado eléctrico. Aunque todavía está lejos de los puestos de cabeza, ocupados por Tesla y BYD, los chinos siguen ampliando su cartera de productos con una nueva carrocería. El NIO ET5 Touring se ha diseñado pensando en el gusto habitual de los europeos. Su carrocería familiar le permite ofrecer una mejor habitabilidad, pero sin perder un ápice de elegancia. Según la empresa, se ha creado para plantar cara a las principales marcas prémium alemanas: BMW, Mercedes, Audi e, incluso, Porsche.

Con las ventas en China a buen ritmo, NIO fija su atención en otros mercados como el europeo. Sus planes de conquista para el Viejo Continente no sólo se centran en presentar carrocerías adaptadas a nuestro gusto, sino que también lanzará modelos de precio asequible. Hace unas semanas, William Li, CEO de la compañía, anunció que presentará dos coches 100% eléctricos baratos en Europa. Denominados como Firefly y Alps, por ahora son muchos los detalles que se desconocen de ellos, incluido el precio de venta.

NIO ET5 Touring Trasera
En Alemania, el ET5 Touring tendrá un precio de salida de 59.500 euros, batería incluída.

Centrándonos en el ET5 Touring, hay que reconocer el excelente trabajo de diseño ejecutado. Resulta imposible obviar el parecido con el Taycan Sport Turismo, sobre todo en la parte trasera. Famosos por replicar diseños, los chinos han seguido una fórmula que gusta mucho en Europa. La variante familiar se apoya sobre la misma plataforma que el ET5 berlina, la arquitectura NT 2.0. Exteriormente, sus dimensiones son bastante contenidas: 4,79 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,5 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,89 metros.

La extensión de la línea del techo hace que la versión Touring sea capaz de ofrecer mucho más espacio de almacenamiento que la berlina hasta ahora conocida. NIO anuncia un volumen de maletero con hasta 1.247 litros de capacidad. Cifra que se consigue al abatir por completo la segunda fila de asientos. El resto de elementos y detalles se mantienen exactamente igual, incluyendo la tecnología de última generación perfectamente representada por la presencia de radares LiDAR.

NIO ET5 Touring Maletero
La opción familiar suma mucha más capacidad de carga gracias a sus formas rectangulares.

Dentro de las especificaciones técnicas, NIO destaca el buen trabajo aerodinámico. El ET5 Touring logra un coeficiente de 0,25, uno de los mejores del mercado para una carrocería familiar. Bajo ese atractivo exterior se presenta un esquema mecánico de motor dual con 360 kW (482 CV) de potencia y 705 Nm de par motor. Se venderá con dos opciones de batería. La versión de acceso, con 75 kWh de capacidad, ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía homologada. La versión superior montará una gran batería de 100 kWh de capacidad que le permite alcanzar un rango homologado de 590 kilómetros

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas