Waze da fallos, pero eso no impide que sea la mejor app de navegación, y tiene arreglo

Junto a Google Maps, presume de ser la aplicación preferida por los conductores para llegar de manera más fácil a su destino, aunque a veces aparecen algunos bugs, que se pueden resolver rápidamente.

Más que un enemigo, es un aliado de Google Maps.
Más que un enemigo, es un aliado de Google Maps.
20/05/2024 08:00
Actualizado a 20/05/2024 16:46

La batalla entre Waze y Google Maps por liderar el área de las aplicaciones de navegación para conductores es realmente inexistente, pues ambas son propiedad del mismo gigante tecnológico. Waze está orientada más a dar indicaciones cuando se circula en coche o moto, pero la app a veces da problemas. Aquí algunos consejos para solventarlos fácilmente.

Prácticamente todo el mundo utiliza alguna aplicación a modo de navegador para viajar o hacer un trayecto en ciudad diferente al de costumbre. Además, la mayoría ya integran funcionalidades que evitan o avisan del tráfico de una ruta en concreto, e incluso te redirigen por rutas alternativas para retrasar lo más mínimo el trayecto por carretera.

Es el navegador más completo para moverse en coche

Waze es una de las más completas en este sentido, y Google supo ver su potencial hace mucho tiempo, ya que adquirió la empresa en 2013, y en cierto modo ha ido aplicando algunas cosas similares en Google Maps.

waze
Waze está exclusivamente orientada al conductor.

Sin embargo, Maps sigue siendo en esencia una aplicación distinta, en todo caso con opciones de navegación en automóvil, bicicleta o moto, pero con una clara tendencia a la movilidad a pie o en transporte público, lo que hace que se haya convertido en un referente para turistas cuando viajan.

Eso deja a Waze a la cabeza de las aplicaciones más importantes para moverse en coche, razón por la que taxistas de todo el mundo la utilizan, quienes en cierto modo han ayudado a que se popularice la herramienta.

Problemas en Waze y cómo arreglarlos

Pero a lo largo de todos estos años, muchos usuarios se han encontrado bugs o problemas en el funcionamiento, que no siempre se deben a la app, sino que a veces tienen que ver con el rendimiento del teléfono móvil en el que está instalada.

Como sea, hay una serie de consejos para aquellos que se encuentren con un problema en el funcionamiento, pero no quieran renunciar a sus utilidades.

waze 2
Avisa de incidencias o peligros en la ruta.

Uno de los fallos que puedes encontrar, es que no seas capaz de iniciar la app, ya sea porque aparezca un error o se abra una pantalla en blanco. No te rindas. Es muy posible que reiniciando el teléfono móvil, acabe funcionando sin problema.

Tampoco te olvides de revisar que el dispositivo tiene una conexión a internet estable y de que tienes instalada la última actualización de Waze, ya que por ahí puede venir el error de inicio. Si no hay manera, tal vez tengas que desinstalar y volver a instalarla, como último recurso.

Todo lo anterior también se puede probar en el caso de que el problema sea que Waze se cierra de forma repentina. Y revisa también que el almacenamiento de tu dispositivo no esté al límite, porque puede ser una de las causas, y tendrás que liberar espacio para funcione correctamente.

waze 3
Tenerla actualizada puede evitar problemas en su funcionamiento.

En ocasiones, no es posible emparejar Waze con el sistema de infoentretenimiento del coche. Comprueba que tu móvil sea compatible con Android Auto o Apple CarPlay, lo que corresponda, pues podría ser una razón ajena a la app.

También es posible que el fallo esté relacionado con una versión antigua de Waze, por lo que una actualización podría resolver el problema. Si lo que tienes desactualizado es el software del coche, quizá tengas que acudir al taller.

Ni que decir tiene que tienes que tener la tecnología Bluetooth activada, o no podrás emparejarlo, salvo que estés utilizando el cable que corresponda. Y reiniciar el teléfono (o apagar y encender el automóvil), una vez más, puede ser la solución.

Si tus quejas están relacionadas con la batería que consume Waze, con las rutas que hace o con que no avisa de radares de velocidad u otras incidencias en la carretera, prueba a reiniciarla, pero asegúrate de que tienes todo marcado en los ajustes de la app de forma correcta.

Y utiliza las funciones para ahorrar batería si así lo requieres. Para viajes largos, mejor llevar el móvil conectado a la toma USB del vehículo.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.