Rivian no tiene, por el momento, una gama demasiado amplia. Actualmente solo vende el SUV R1S y el pick-up R1T, así que, hasta que llegue el R2, que subirá sus cifras de ventas de manera considerable, o el todavía más lejano R3, que será su modelo más barato, tiene que tirar con la dupla. Para hacer sus coches más llamativos, ha caído en una moda que es bastante habitual: las ediciones especiales. La primera en ver la luz ha sido el Rivian R1S Quad Miami Edition.
Es probable que el nombre resulte familiar y tiene sentido. Hay que volver atrás tan solo unos meses, hasta septiembre de este mismo año, cuando la marca estadounidense presentó un prototipo con la misma denominación para celebrar la apertura de una nueva tienda/concesionario en el sur de Florida. Su recibimiento fue tan bueno, que ahora ha decidido llevarlo a producción en forma de una exclusiva tirada muy limitada.

Los colores de Miami
Lo que ha hecho que el prototipo acabe convertido en la Miami Edition es su diseño, claramente inspirado por la ciudad estadounidense, con colores que se pueden asociar a la mítica serie de Miami Vice o a videojuegos como GTA Vice City.
La carrocería está pintada en color Glacier White, con el techo de contraste en negro, pero lo que hace que sea llamativo son los vinilos de color turquesa que aparecen en los faldones laterales, tono que también está presente en el paragolpes delantero. En este, además, los ganchos son fucsia, completando la tripleta tonal. La misma combinación puede verse en las llantas, que tienen 22 pulgadas de diámetro y también un diseño plano bastante retro.
También el interior tiene un acabado específico, aunque es menos llamativo que el exterior. Se ha optado por los tonos claros para la tapicería de piel de los asientos, mientras que el salpicadero también presenta símiles de madera clara. Además, las alfombrillas presentan un acabado similar al de las esterillas que se usan en la playa y en los laterales de los reposacabezas una pequeña sección rosa aporta el toque de color.

Potencia para dar y tomar
Aunque su imagen cambie, su mecánica se mantiene completamente intacta, algo lógico porque se trata de la versión de mayor rendimiento del SUV eléctrico. Como su nombre indica su sistema de propulsión está integrado por cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 1.039 CV y un par máximo de 1.622 Nm. Esto hace que, pese a tener un peso superior a 3 toneladas, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. No se ha concretado la capacidad de su batería, pero la marca anuncia una autonomía de unos 543 km, 579 km si se conduce en modo “conservación”.
El Rivian R1S Quad Miami Edition llama mucho la atención si se compara con las tonalidades habituales con las que se ofrece el modelo habitualmente. Pero quien quiera presumir de él tendrá que ser rápido y tener una buena cuenta corriente. Lo primero, porque la producción va a ser de tan solo 10 unidades. Lo segundo, porque su precio de venta no es precisamente barato: cada uno cuesta 134.990 dólares, es decir, 13.000 dólares sobre el precio estándar del R1S Quad, que al cambio son algo menos de 116.000 euros.
