El fabricante chino Geely Automobile ha anunciado el inminente lanzamiento del Galaxy M9, un SUV híbrido enchufable de gran tamaño que llegará a su mercado local con un precio muy ajustado. Este nuevo modelo no solo marcará un hito como buque insignia de la división de vehículos de nuevas energías de Geely Galaxy, sino que también promete competir con rivales mucho más caros, como el Li Auto L9.
La presentación del Geely Galaxy M9 tuvo lugar en mayo de 2025 en Milán, aunque las ventas en China aún no han comenzado. El SUV adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “Ripple Aesthetics”, caracterizado por un frontal cerrado con una banda LED que une los faros, llantas multirradio. y una línea de techo plana. Con unas dimensiones de 5,205 metros de largo, casi 2 metros de ancho, 1,8 metros de alto, y una distancia entre ejes de 3,03 metros, este modelo PHEV es apenas 4 milímetros más corto que el Mercedes-Benz GLS.
Un SUV eficiente y prémium

Su interior destaca por la amplia habitabilidad, con un aprovechamiento del espacio del 88,3%, el más alto de su clase. Dispone de tres filas de asientos en configuración 2+2+2, puertas de gran apertura (1.165 milímetros) y una altura interior de techo de 1.317 milímetros. Entre sus elementos tecnológicos, destacada una pantalla central de 30 pulgadas, un sistema de visualización frontal tipo realidad aumentada, una consola central desplazable, un cargador inalámbrico, y una pantalla de techo de 30 pulgadas para los pasajeros traseros.
La experiencia prémium se completa con asientos individuales en la segunda fila, con el reclinado eléctrico de hasta 150 grados en la tercera fila tipo banqueta, con refrigerador integrado de 9,1 litros, con un sistema de sonido Flyme Auto, y con una suspensión neumática de doble cámara.
Mecánica híbrida de gran autonomía

En cuanto a la mecánica, el Geely Galaxy M9 integra el sistema híbrido EM Hybrid 2.0 del fabricante chino, que combina un motor de gasolina 1.5 turbo de 161 CV, con dos motores eléctricos. Aunque la potencia combinada no ha sido oficialmente revelada, se espera que alcance cifras cercanas a los 523 CV del Lynk & Co 10 EM-P, otro modelo que vende la compañía. El Galaxy M9 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y ofrece una autonomía total de hasta 1.500 km.
En cuanto al precio, se habla de un estimado inicial que estará entre los 26.000 y los 30.000 euros al cambio de divisa en China. Lo que quiere decir que el Geely Galaxy M9 se perfila como uno de los SUV híbridos más competitivos del mercado chino, desafiando directamente a modelos considerablemente más caros de marcas como Li Auto, Deepal, Denza, Onvo o Aito, entre otras.