El Fisker Ocean anuncia sus precios definitivos para España con una desagradable sorpresa

El esperadísimo SUV de Fisker ya está disponible en España. La compañía anuncia entregas inmediatas, aunque sus precios finales han crecido con respecto a los inicialmente publicados.

Por sus medidas, el Ocean se integra en el segmento D-SUV del mercado europeo.
Por sus medidas, el Ocean se integra en el segmento D-SUV del mercado europeo.
17/01/2024 16:33
Actualizado a 17/01/2024 16:33

Por fin, tras un largo periodo de espera, ha llegado la hora de disfrutar del Fisker Ocean en España. El esperadísimo SUV diseñado por Henrik Fisker se ha convertido en uno de los modelos más reconocidos del mercado. Las ventas ya han despegado en países como Estados Unidos, donde lleva circulando por las carreteras desde mayo del año pasado. En primera instancia, la compañía se ha centrado en los mercados eléctricos de mayor volumen, pero, finalmente, ya está disponible en España donde llega con unos precios ligeramente superiores a los inicialmente anunciados.

En marzo de 2022, Fisker Automotive anunció una factura mínima de 41.900 euros para el Ocean europeo. Hace ya casi dos años de aquel momento. En este tiempo el mundo ha sufrido diferentes reveses y complicaciones. Como pequeño fabricante que es, Fisker tiene un doble reto ante sí. Ser capaz de pelear por el suministro de piezas sin tener que disparar el precio de venta por el camino. En cierto modo se puede decir que lo ha logrado, pero en estos dos años el Ocean ha incrementado sus tarifas mínimas 4.000 euros, casi un 10% con respecto a las de hace dos años.

Fisker Ocean Trasera
El Ocean ha llamado la atención de la comunidad eléctrica por su precios atractivos y equilibrados.

Fisker Ocean: disponible en España entre los 45.880 y los 66.880 euros

La gama está compuesta por tres acabados diferentes: Sport, Ultra y Extreme. Hay que reconocer que, de serie, viene con una dotación muy completa: techo solar, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 17,1 pulgadas, espejo interior digital, portón trasero eléctrico y varias chucherías más. En los formatos superiores se suman otros detalles como los asientos climatizados delante y detrás, equipo de sonido envolvente, así como diferentes modos de conducción (Earth, Fun y Hyper), y detalles como la luneta trasera retráctil o el paquete confort para las plazas traseras. 

A nivel mecánico, el Ocean está disponible en dos versiones diferentes. La unidad de acceso cuenta con un sólo propulsor con 286 caballos de potencia, 369 Nm de par motor y una batería de 73 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de 464 kilómetros en ciclo WLTP.

En su acabado superior, la presencia de un segundo motor eleva el rendimiento hasta los 572 caballos y los 737 Nm de par motor. La batería también crece en tamaño hasta los 113 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía de hasta 707 kilómetros, cifra que lo convierte en uno de los SUV eléctricos de mayor alcance en toda Europa. 

Fisker Ocean Interior
En el interior, destaca la gran pantalla central que viene como parte del equipamiento de serie.

Como ya hemos dicho, los precios finales para el mercado español han crecido ligeramente con respecto a los inicialmente publicados. Tal es así que el precio de salida del Fisker Ocean en España es de 45.880 euros, sin ofertas y antes de ayudas. Esa cantidad se asocia con el acabado Sport y la mecánica más sencilla con una autonomía de 464 kilómetros.

El más caro de la familia es el Ocean Extreme de 572 caballos y 707 kilómetros de autonomía. En ese caso, la tarifa mínima es de 66.880 euros sin descuentos. La web ya admite los primeros pedidos con tiempos de espera reducidos. De esta manera, el Tesla Model Y suma un nuevo rival en nuestro país.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas