Tesla ya ha confirmado la llegada de la potencia máxima a sus puestos Supercharger de California. Ahora, con este incremento, los cargadores V4 alcanzan los 500 kWh de potencia. De hecho, la marca lo ha hecho público a través de un llamativo vídeo en su perfil de X (antes Twitter) en el que se puede ver el avance de la recarga.
Son muchos los que idolatran la red de recarga Supercharger de Tesla, afirmando que es “lo mejor que ha hecho Tesla en los últimos años”. Y no es para menos. Su uso es realmente sencillo e intuitivo, además de que su funcionamiento suele ser bastante positivo para la práctica totalidad de usos, no sólo para coches eléctricos de Tesla, sino también para los de otras marcas.
De hecho, en 2016, cuando Tesla comenzó a implementar los cargadores V3, la promesa era que, más pronto que tarde, la potencia máxima de entonces pronto quedaría obsoleta. Recordemos que Elon Musk calificó los 350 kW como ‘juguete de niños’, mientras que hasta ahora la norma general han sido 250 kW de potencia. Han tenido que pasar casi 10 años para ver un crecimiento significativo en esta famosa red de cargadores, lo cual se espera que avance hacia el resto de la plataforma en los próximos meses.

Tesla empieza a firmar las primeras recargas a una potencia de 500 kW
Ya en 2023, con la llegada de los primeros puestos V4, Tesla prometía una recarga a alta potencia. Sin embargo, esta se situó en los 350 kW que ya todos conocen, aunque su capacidad prometida era significativamente mayor. Pese a todo, ya era hora de un importante cambio o actualización para estos puntos, algo que ya es una realidad.
Para lograr los ya mencionados 500 kW de potencia, Tesla ya anunció a finales del pasado 2024 que cambiarían los cables de carga (también para ser óptimos en otros vehículos eléctricos que no fuese Tesla), así como unos gabinetes con mayor capacidad. En los primeros test a comienzos de este año, la compañía empezó a probar la potencia, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han alcanzado los 500 kW prometidos.
En el mencionado vídeo publicado en redes sociales, Tesla muestra como uno de sus coches eléctricos alcanza la potencia máxima de 500 kW. Sin embargo, todo este caudal no es posible aprovecharlo en un Model 3 o Model Y (los más vendidos), sino que es exclusivamente para los Tesla Cybertruck.

El metraje muestra como el coche eléctrico en cuestión, con sólo 1 milla de autonomía (1,6 km), pasa seguidamente a contar con más rango en su contador. De hecho, en el panel se aprecia que el modelo tiene limitada la carga al 80%, para lo que demorará 35 minutos en alcanzar dicha carga.
Por ahora, el primer cargador V4 a 500 kW está disponible para usar en Redwood, California. Sin embargo, este no ha sido más que un primer atisbo de funcionamiento. En los próximos meses, Tesla asegura que se irá expandiendo hacia nuevos puestos a lo largo de todo el mundo. Es posible que a España lleguen a lo largo de 2026.