La respuesta española con sello chino a Toyota: un SUV híbrido desde 19.990 €, con 211 CV, un consumo de 5,3 l/100 km y 430 l de maletero

Con una promoción que estará activa solo un mes, el Ebro s400 rebaja de manera notable el precio al que está disponible.

Ebro s400 Premium
El Ebro s400 tiene 211 CV.
31/10/2025 09:30
Actualizado a 31/10/2025 09:30

El Ebro s400 ha sido el último modelo de la renacida compañía española en llegar al mercado, pero por posicionamiento y precio no debería tardar en convertirse en su coche más vendido. Es algo que el fabricante quiere potenciar todavía más con el nuevo acabado Premium, que permite que reduzca su precio hasta los 19.990 euros.

El truco es que para conseguir esta tarifa hay que darse prisa, ya que se trata de una oferta promocional que solo estará en activo durante un mes, hasta el próximo 30 de noviembre, y que, además, es “con condiciones especiales de financiación a través de EBRO Financial Services, la división de crédito desarrollada junto a CA Auto Bank”.

Ebro s400
El s400 calza llantas de 17 pulgadas.

Un equipamiento muy completo

El acabado se sitúa en la base de la gama del SUV, pero no por ello recorta dotación. Es más, los elementos que ofrece son bastantes y variados, especialmente si se tiene en cuenta su precio.

Tiene una doble pantalla de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia, este es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, tiene un asistente de voz inteligente que se activa con decir “Hola, Ebro”, su climatizador bizona integra un filtro de alta eficiencia PM0.3, los faros Full LED son automáticos, cuenta con acceso y arranque sin llave, monta llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos tipo bucket tienen tapicería de tela y tiene sensores de aparcamiento traseros.

La dotación añade un paquete de seguridad con 24 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) diferentes: control de crucero adaptativo (ACC), asistente de mantenimiento de carril (LKA), alerta de colisión frontal y trasera con frenada automática (FCW/RCW/AEB), detección de ángulo muerto (BSD), reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga del conductor (DMS) y asistencia al aparcamiento.

Ebro s400
El s400 tiene un maletero de 430 litros de capacidad.

Un consumo de 5,3 l/100 km

Mantiene las características ya conocidas en el s400. Es un SUV compacto que mide 4,32 metros de largo, que ofrece un maletero de 430 litros de capacidad (hasta 1.155 litros con los asientos traseros plegados) y cuyo diseño destaca sobre todo por la parte delantera. En ella la gran parrilla octogonal tiene molduras negras en los laterales que hacen que a simple vista parezca una cruz. En los extremos de esta hay sendos grupos ópticos LED verticales, mientras que los faros principales salen de la parte superior y tienen un tamaño superior. Además de los diseños de llantas de 17 pulgadas, es posible elegir entre cuatro colores de carrocería: Blanco Khaki, Negro Carbono, Gris Phantom y Rojo Blood Stone.

Tampoco cambia su motorización, que utiliza un sistema híbrido que combina un motor de gasolina 1.5 DHE de 95 CV con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), para conseguir una potencia conjunta de 211 CV. Se complementa con la caja de cambios automática Dedicated Hybrid Transmission (DHT) y con un sistema de tracción delantera, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Su batería tiene una capacidad de 1,83 kWh, por lo que permite que el s400 se mueva en modo eléctrico solo en situaciones muy puntuales. Sin embargo, el apoyo eléctrico si que ayuda a contener el consumo hasta dejarlo en 5,3 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 120 g/km.