AUDI logró una hazaña realmente rompedora: vender un total de 10.153 unidades del E5 Sportback en sólo 30 minutos. Su primer modelo eléctrico específicamente diseñado para el mercado chino ha logrado unas enormes cifras de ventas, pese a pertenecer a un nicho de vehículos no tan queridos en este país (el de los modelos con carrocerías familiares). Sin embargo, ahora quiere lograr incluso cifras más elevadas con su segundo coche.
Fueron muchas las virtudes que encumbraron al E5 Sportback en el mercado oriental, como su diseño, tecnología, practicidad o sus cifras mecánicas. Sin embargo, la nueva marca surgida de la unión entre Audi y SAIC, que dio a AUDI como resultado, necesitaba tener en su gama la carrocería más popular en China y con la cual esperan lograr aún mejores cifras de ventas.
El rumor de que el segundo lanzamiento de AUDI sería un SUV lleva vigente desde hace meses. La última información al respecto llegó hace menos de dos meses y en ella se especificaban algunos detalles con los que contaría este segundo vehículo. Sin embargo, AUDI se ha adelantado a todos los pronósticos y acaba de presentar el llamado AUDI E SUV Concept, el cual muestra el diseño definitivo de este futuro vehículo.

El AUDI E SUV Concept ya es una realidad
Estéticamente no existen atisbos de duda, el nuevo SUV eléctrico de AUDI cuenta con el mismo estilo de diseño que su ‘hermano’. El gran frontal rodeado de luces LED toma todo el protagonismo, junto al nombre de AUDI coronando el conjunto. También llama la atención sus retrovisores exteriores con cámaras, las manetas de acceso enrasadas en la carrocería o el módulo de sensores ubicado sobre el techo.
En la zaga sucede algo muy similar, pues las luces LED rodean todo este espacio, mostrando una estética muy cercana a la que también presenta el E5 Sportback, aunque, en este caso, debidamente ajustada para un vehículo de grandes cotas. La marca sólo ha publicado las primeras imágenes referentes a su carrocería; nada de detalles sobre su interior. No obstante, cabe imaginar que presentará con un diseño ya clásico, con una pantalla central de gran tamaño y múltiples espacios donde guardar objetos.
Tampoco se conocen detalles concretos sobre cuál será su mecánica, más allá de que será 100% eléctrico. En caso de recurrir al mismo esquema que el E5 Sportback, el AUDI SUV introduciría hasta 776 CV de potencia y un paquete de baterías de hasta 100 kWh de capacidad, con lo que alcanzaría autonomías superiores a los 700 kilómetros, según su homologación CLTC.

En su publicación de Weibo, AUDI publicó estas imágenes con la frase: “El AUDI E SUV Concept encarna la simplicidad para dominar la complejidad, delineando la postura dinámica de los futuros SUV de lujo”. De esta forma, la compañía deja claro que su posicionamiento no será ‘accesible’, sino más bien de ‘alta gama’.
Su llegada al mercado está programada para que tenga lugar durante el segundo semestre del próximo 2026. Sobre su precio aún no se conocen datos concretos, aunque, como referencia, el E5 Sportback parte en China desde 235.900 yuanes (unos 28.810 euros al cambio). La versión SUV bien podría hacer lo propio desde unos 330.000 yuanes (unos 40.000 euros) aproximadamente.