Seis de los diez modelos más vendidos en España ya son coches híbridos

Estos turismos tienen el tipo de motor que actualmente mejor relación tiene entre eficiencia, prestaciones y precio, lo que se refleja en el apartado de las ventas.

Las carrocerías de tipo SUV también son las que más destacan.
Las carrocerías de tipo SUV también son las que más destacan.
07/11/2023 17:27
Actualizado a 08/11/2023 17:50

Los coches híbridos se están convirtiendo en la alternativa preferida por aquellos consumidores que buscan un coche de corte eficiente y que, por el motivo que sea, no quieren dar el salto a un eléctrico o híbrido enchufable, que también tienen un precio superior. Este hecho se empieza a reflejar de manera contuntende en el apartado comercial, ya que la mayoría de los coches más vendidos en nuestro país son híbridos o tienen una versión híbrida convencional a la venta.

Según ha detallado ANFAC en su informe mensual de matriculaciones, los dos low cost que durante el año se han proclamado como los modelos más vendidos, el Dacia Sandero y MG ZS, siguen protagonizando las dos primeras posiciones de la tabla de ventas gracias a las 3.059 y 2.421 unidades matriculadas el pasado mes de octubre, respectivamente. A ellos les sigue cada vez más de cerca el Toyota Yaris Cross, que ha sido el tercer coche más vendido y a su vez el híbrido con más éxito.

Si es híbrido y es SUV, tiene muchas probabilidades de venderse bien
Si un coche es híbrido y es SUV, tiene muchas probabilidades de venderse bien.

El resto del top ten lo protagonizan, por orden de ventas, los Hyundai Tucson (1.771 unidades), Fiat 500 (1.746), Toyota C-HR (1.688), Toyota Corolla (1.673), Nissan Qashqai (1.597), Peugeot 2008 (1.597) y Kia Sportage (1.427). De todos ellos, los únicos que no tienen versiones propulsadas por esquemas híbridos cuyas matriculaciones computen en estas ventas son el utilitario de FIAT y el SUV de Peugeot. Sí disfrutan de versiones eléctricas puras, pero su peso comercial es nimio.

Estas mecánicas son, junto a las carrocerías de tipo SUV, la fórmula que predomina entre los turismos más vendidos, ya que si seis de los diez coches más vendidos son híbridos, siete de esos diez tienen un diseño de tipo todocamino o crossover.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas