Tesla ya fabrica geniales coches eléctricos, pero ahora lo que quieren además es hacerlos baratos

La brecha abierta entre Tesla y el resto de fabricantes con su bajada de precios no hará más que aumentar con la próxima generación de modelos del fabricante norteamericano.

Tesla ya se encuentra trabajando en hacer coches eléctricos verdaderamente asequibles.
Tesla ya se encuentra trabajando en hacer coches eléctricos verdaderamente asequibles.
30/01/2023 08:30
Actualizado a 30/01/2023 08:34

Principalmente gracias al Tesla Model 3, se puede decir que la firma de Elon Musk camina varios pasos por delante de cualquier otro fabricante en lo relativo a eficiencia y prestaciones de coches eléctricos. No hay marca, sea cual sea su nicho de mercado, que no intenta mejorar las prestaciones y la relación entre potencia y eficiencia del coche eléctrico más vendido del mundo. Con su último movimiento, la firma ha dado un paso más con el que se aleja de la competencia, y sobre ello se ha pronunciado su propio CEO.

Recientemente Tesla ha dado un dramático giro al mercado de los coches eléctricos a nivel global al reducir el precio de sus modelos de manera muy significativa. El más accesible de todos sus modelos cuesta ahora 44.600 euros en lugar de los 52.900 euros que costaba anteriormente, lo que ha hecho que el precio de sus rivales más directos, así como el de otros vehículos situado una o dos categorías por debajo, quede rápidamente fuera de contexto. En Híbridos y Eléctricos hemos analizado esta tesitura de manera más detallada en este artículo.

"En lo que va de enero, hemos registrado los pedidos más importantes de nuestra historia", ha ratificado Elon Musk durante la conferencia relativa a la presentación de resultados de todo el ejercicio de 2022 de la marca.

La gama de Tesla aumentará por la parte baja con nuevos modelos de acceso.
La gama de Tesla aumentará por la parte baja con nuevos modelos de acceso.

Según el directivo, con esta bajada de precios el fabricante ha empezado a poner solución al mayor problema que plantea la compra de un coche eléctrico: su precio. "Hay un verdadero dolor en que un gran número de personas quieren comprar un coche Tesla pero no pueden permitírselo, y estos cambios de precios realmente hacen una diferencia para el consumidor medio".

Actualmente sólo fabricantes de procedencia china pueden hacer frente a la relación entre producto y precio que Tesla propone. Tal y como revela esta lista en la que destacamos la relación entre precio y autonomía homologada, tan sólo MG consigue superar en este aspecto a Tesla con el MG4, un modelo al que ahora la marca de Musk aspira a batir con su nueva generación de vehículos, pues es al segmento C a donde potencialmente se dirige Tesla.

Una nueva plataforma para lanzar coches eléctricos asequibles

Si bien con esta bajada de precios Tesla ha aumentado su ventaja con respecto al resto de fabricantes, lo cierto es que se encuentran trabajando para a corto plazo dar más datos acerca de una nueva generación de modelos que serán asequibles para una mayor parte del público, con lo que la brecha no hará más que aumentar en los próximos años.

La marca no ha dado demasiados detalles en cuanto a este anuncio. Sí que lo hará, sin embargo, el próximo 1 de marzo, cuando tendrá lugar el Día del Inversor.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas