Volvo no dejará envejecer su gama de coches eléctricos y planea lanzar 10 renovaciones pronto

Volvo quiere mantener joven a toda su gama de vehículos electrificados y ya han confirmado tanto la actualización de sus ya conocidos modelos, como la llegada de nuevas alternativas.

Volvo tiene una hoja de ruta realmente interesante de cara a los próximos años.
Volvo tiene una hoja de ruta realmente interesante de cara a los próximos años.
21/09/2024 09:30
Actualizado a 21/09/2024 09:30

Volvo es una de las compañías que más ímpetu está poniendo en la electrificación completa de su gama de vehículos. Las ‘cero emisiones’ completas son su objetivo principal de cara a los próximos años. Pese a ello, hace unos días confirmaron de manera oficial que su meta se retrasaría levemente, pues en 2030 continuarán vendiendo modelos equipados con motor térmico, aunque siempre apoyados en en un sistema eléctrico (con mayor o menor protagonismo). El grueso de sus ventas para entonces, no obstante, seguirán siendo los movidos puramente por batería. 

Sin embargo, la modificación parcial en sus planes no significará que Volvo no lance novedades próximamente. Durante una reunión celebrada el pasado día 17 de septiembre, el propio CEO de la compañía, Jim Rowan, confirmó a los responsables de los concesionarios que la marca redoblará su apuesta por renovar y mantener joven su gama de vehículos, tal y como han confirmado desde el medio Autonews

volvo ex90
El Volvo EX90 ya se fabrica y muy pronto comenzará con las entregas.

Volvo confirma 10 nuevos lanzamientos electrificados

Según puntualizan desde esta fuente, el primero de los vehículos que llegará muy pronto a los concesionarios será el Volvo EX90, el cual ya ha comenzado a producirse de forma masiva. A este le seguirá el Volvo EX60, el que promete ser uno de sus ‘top ventas’ por estar posicionado como una alternativa para rivales de la talla del Tesla Model Y.

Este SUV eléctrico compacto se asentará sobe la plataforma SPA3 y su lanzamiento está planificado para el año 2026. Con motivo de esta llegada, la compañía sueca estaría desarrollando nuevos motores eléctricos aún más eficientes. Concretamente aspira a que este coche instale un bloque con un 93% de eficiencia. Como referencia, los actuales que montan sus vehículos (EX90 o EX30) cuentan con un índice del 91%. 

volvo ex30
El Volvo EX30 ya está considerado como un 'top ventas' para la firma sueca.

Desde Volvo, además de estos lanzamientos, ya tiene previsto también la actualización del EX40 (anteriormente conocido como XC40 Recharge), al que también debería acompañarle una puesta al día del EC40. Esta hoja de ruta continuará con el ya anunciado ES90, la berlina eléctrica de lujo. La puesta al día del exitoso EX30 también estaría ya planificada para los últimos años de esta década. Asimismo se espera la aparición de una alternativa eléctrica para el actual V60, de carrocería familiar, el cual tomaría el nombre de ES60.

Aunque todos los mencionados hasta ahora son coches eléctricos, lo cierto es que Volvo seguirá lanzando nuevos modelos con mecánicas híbridas enchufables, como el recién presentado EX90 de nueva generación. También harán lo propio, previsiblemente, con el EX60. Sea como fuere, Volvo mantendrá joven a sus modelos más exitosos, no dejándolos así caer o envejecer y que sigan siendo atractivos para el público más juvenil.

volvo es90
El Volvo ES90 será oficialmente presentado muy pronto.

Bien es conocido por todos que Volvo ha sabido dar en el clavo con su nueva gama de coches eléctricos, especialmente con el EX30. El SUV eléctrico que ya cuenta con un mejor índice de ventas que los modelos de marcas como MG o Volkswagen. La compañía ya está en trámites de iniciar la producción de este a la planta belga de Gante, lo cual no tendrá una repercusión en su precio ‘asequible’.

Temas