Está claro que la contraprogramación ya no sólo tiene lugar en el mundo de la TV. También existe en las redes sociales. Y si no, que se lo digan a Tesla, que apenas una hora después de que se hayan filtrado las fotos del renovado Tesla Model Y, ha visto como uno de los principales rivales de la marca en China, Xpeng, desvelaba las fotos del que esperan sea el rival del SUV eléctrico norteamericano: el Xpeng G7.
De hecho, ha sido ‘curiosamente’ y a través de la red social china Weibo, el vicepresidente de Xpeng, Yu Tao; quién ha desvelado las fotos definitivas del Xpeng G7. Un SUV eléctrico del que ya se habían visto imágenes espía, pero del que todavía no se conocía ningún dato técnico.
El Xpeng G7, un gran SUV eléctrico en el rango de precios del Tesla Model Y
De hecho, Yu Tao tampoco ha revelado el más mínimo dato técnico sobre el Xpeng G7, del que sí ha indicado que “El Xpeng G7 será, quizá, el SUV más competitivo este año en el ámbito de los 250.000 yuanes”, indicando así el precio de partida de este nuevo SUV eléctrico chino.
El precio indicado por Yu Tao equivale a 33.000 euros al cambio y es -de nuevo, ‘curiosamente’- aquel del que parte en China la versión más barata del Tesla Model Y.
Yu Tao, que ha publicado las primeras tres fotos oficiales del nuevo modelo, también ha indicado textualmente que el G7 “tiene un aspecto genial, cuenta con tecnología de IA y será un monstruo en cuanto a espacio, por lo que definitivamente será una opción de primera para las familias”.
El concepto de “monstro en cuanto a espacio” ya ha sido utilizado por Xpeng para otro de sus modelos, como el Xpeng P7+, desvelan desde el medio chino CNEVpost.
Precisamente desde ese medio, y a falta de cualquier dato oficial, estiman que el nuevo Xpeng G7, se debería situar, haciendo caso a su nombre y a su supuesta rivalidad con el Tesla Model Y -que mide 4,75 metros- entre los actuales SUV G6 y G9 de la marca china, ambos a la venta en España y que miden, respectivamente, 4,75 metros y 4,89 metros.
En cuanto a los datos técnicos del nuevo SUV eléctrico de Xpeng, tendremos que esperar a que el Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información chino -el MITT- los haga públicos en uno de los próximos boletines sobre los nuevos modelos de coches que se podrán a la venta en China.