Ya era el MINI eléctrico con mayor autonomía, pero ahora ofrece hasta 500 kilómetros sin que tengas que parar

Los británicos mejoran el que ya era su mejor coche eléctrico. El 2026 arranca con un incremento de autonomía para el Countryman gracias a pequeñas, pero importantes mejoras técnicas.

MINI incrementa casi un 10% la autonomía del Countryman eléctrico.
MINI incrementa casi un 10% la autonomía del Countryman eléctrico.
29/01/2026 12:00
Actualizado a 29/01/2026 12:00

El primer MINI Countryman eléctrico de la historia se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2023, pero no fue hasta marzo de 2024 cuando empezaron a producirse las primeras unidades en la fábrica de BMW en Leipzig. La misma factoría que se encarga de la producción del BMW iX1, su hermano alemán. Ahora, casi dos años después de ese momento, MINI lanza al mercado una pequeña evolución más centrada en la mejora de sus cualidades eléctricas que en el diseño.

Si bien las variantes de combustión se mantienen sin cambios, sí que hay importantes novedades en la familia eléctrica. La autonomía oficial ha mejorado mediante pequeños retoques mecánicos. Una “combinación de varias soluciones técnicas innovadoras”. Un punto fundamental resulta el nuevo inversor que utiliza semiconductores carburo de silicio. En comparación con los actuales semiconductores de silicio puro, estos son más eficientes, reduciendo las pérdidas de potencia. La conversión de corriente continua a corriente alterna genera menos pérdidas de calor. 

MINI Countryman EV Trasera
Tras más de dos años de vida, el Countryman mejora sus datos de rendimiento.

Pequeñas mejoras para un gran aumento de autonomía

También hay novedades en la batería. La capacidad se ha incrementado hasta los 65,2 kWh netos, lo que, según BMW, permite un mayor aprovechamiento energético. Los ingleses aprovechan mejor la batería de 66,5 kWh de capacidad bruta. A diferencia de los iX1 e iX2, el MINI Countryman eléctrico aprovecha casi por completo la pila de iones de litio. Los 600 Wh adicionales, con un consumo WLTP de unos 16 kWh/100 km, se traducen en 3,75 kilómetros adicionales de autonomía estándar.

Sumando todos los cambios y pequeñas mejoras, el aumento general de la autonomía es significativamente mayor. El Countryman E ahora alcanza ahora hasta 501 kilómetros según el ciclo WLTP, en comparación con los 462 kilómetros declarados en su presentación mundial. Por otro lado, el Countryman SE ALL4 con tracción total ahora registra 467 kilómetros en lugar de 433. El comportamiento de carga de la batería se mantiene sin cambios: en condiciones ideales, el Countryman puede cargarse del 10% al 80 % en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida de corriente continua.

MINI Countryman EV Interior
MINI no modifica el diseño ni exterior ni interior.

Como ya hemos dicho, el resto de cambios del Countryman eléctrico son prácticamente inapreciables. En el interior tampoco se aprecian cambios radicales. Sigue presente la pantalla OLED de 24 centímetros mediante la cual se controlan casi todas las funcionalidades del vehículo. MINI todavía no ha comunicado los nuevos precios de venta, aunque no se espera que haya grandes diferencias. Actualmente, el MINI Countryman E tiene un precio de salida de 38.020 euros. Cifra que se eleva hasta los 43.520 euros como mínimo para el Countryman SE de 313 caballos de potencia.