BMW presenta una curiosa unidad de su scooter eléctrico con un accesorio muy peculiar

BMW está teniendo un gran éxito comercial con su moto eléctrica, la BMW CE 04. Tanto es así que Vagabund Moto ha realizado una personalización de lo más llamativa.

La BMW CE 04 Vagabund Concept eléctrica no saldrá a producción, ya que es un mero ejercicio de diseño.
La BMW CE 04 Vagabund Concept eléctrica no saldrá a producción, ya que es un mero ejercicio de diseño.
03/03/2023 09:00
Actualizado a 03/03/2023 10:58

El terreno de las motocicletas eléctricas personalizadas es un entorno apenas descubierto todavía. En el apartado de la individualización pura, BMW ya posee en el catálogo su famosa gama NineT o la R18, aunque su nuevo modelo 100% eléctrico dará mucho de qué hablar en los próximos años a este respecto. La BMW CE 04 se posiciona como un scooter de lo más polivalente, tanto es así que Vagabund Moto ha visto oportuno decorarla a su gusto e, incluso, añadirle una tabla de surf.

Concretamente, este proyecto ha salido adelante a través de una colaboración entre BMW Motorrad Austria y el mencionado estudio de diseño, Vagabund Moto, que tiene su sede en Graz. Aunque, por el momento, esto no es más que un modelo conceptual y sin objetivo de llegar a ser producido en serie.

P90495156 highRes bmw ce 04 vagabund m
Esta moto eléctrica sigue cumpliendo con su principal objetivo de practicidad en el día a día.

Estéticamente, esta moto eléctrica ha sido decorada en colores específicos, como el blanco, naranja, verde, marrón y negro. Sin embargo, esa no es su mayor particularidad, sino más bien lo es su enfoque para un público joven y aventurero. Entre sus elementos distintivos se encuentra una cara sonriente en la rueda delantera o en los grupos ópticos, detalle que, según sus diseñadores, “brinda una sensación amigable”.

Asimismo, además de la mencionada decoración específica por todo el modelo eléctrico, la practicidad también destaca, como en el modelo de serie, por un buen espacio de almacenamiento. En el caso concreto de la BMW CE 04 Vagabund Moto Concept cumple con nota en este sentido, ya que, para completar este espacio, la moto eléctrica se complementó con una maleta superior y un soporte optimizado para una tabla de surf anclada en el perfil del vehículo.

P90495150 highRes bmw ce 04 vagabund m
Entre los múltiples detalles característicos de esta moto eléctrica, están las caras sonrientes sobre los intermitentes o en la rueda delantera.

Desde la firma, son conscientes de que no todos los usuarios tienen acceso a entornos donde poder realizar dicho deporte (más aún en un país como Austria), sin embargo, la explicación es concisa: “La tabla de surf no es solo un equipo deportivo, también es una metáfora de un estilo de vida urbano sostenible”.

Paul Brauchart, fundador y director gerente de Vagabund Moto, ha expresado su idea y la filosofía que hay detrás de este proyecto de moto eléctrica: “Cada uno define la movilidad del futuro a su manera individual. Con la BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, ahora presentamos nuestra propia idea de un e-scooter urbano elegante y multifuncional que muestra cómo las necesidades de movilidad son tan individuales como cada personalidad”.

P90495151 highRes bmw ce 04 vagabund m
Los colores escogidos para la BMW CE 04 Vagabund Concept han sido estudiados previamente.

Por otro lado, este modelo conceptual no ha variado las especificaciones o las características técnicas de la moto eléctrica. Bajo su carrocería mantiene su potencia de 42 CV, gracias a los que puede ejecutar una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 2,6 segundos. Su autonomía está homologada en 130 kilómetros, a través de su conjunto de baterías de 8,9 kWh de capacidad.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.