Se ven motos eléctricas de NUUK Mobility por cualquier sitio. Y es que esta marca española es la número uno en flotas: gestiona más de 30.000 vehículos. Clientes tiene tres muy importantes: Correos, RBE (Restaurants Brands Europe) que gestiona, básicamente, la cadena de Burger King en España y Portugal, y la empresa portuguesa CTT (correo postal).

NUUK Mobility refuerza su posición como uno de los actores más relevantes de España en el reparto profesional y la movilidad de flotas conectadas: y es que su modelo de negocio combina el diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos para uso profesional con un ecosistema integral de servicios, ofrecidos como una solución flexible que permite a las empresas externalizar completamente las operaciones de su flota y centrarse en la expansión de su negocio. Hablamos de 3 importantes clientes, pero NUUK Mobility tiene cerca de 50 más: ALD Automotive, Renault, Zoomo, Iveco...

Cuatro motocicletas eléctricas para todas las necesidades
El servicio ofrecido a las empresas (de mantenimiento de flotas) es un pilar muy importante en NUUK pero, lo que nos interesa a nosotros es conocer los vehículos que diseñan y fabrican, que tienen una grandísma carga tecnológica pero que llaman (desgraciadamente) poco la atención por estar en unas motos que llevan diferentes 'repartidores' por medio planeta. Cuatro son los modelos, todos ellos scooters, con diferentes características para amoldarse a las necesidades de las empresas:
NUUK CITYK
Es un modelo L3e, es decir, equivalente a un scooter de 125 cm3. Es posiblemente el scooter más versátil de NUUK, aunque no es el más suministrado. Tiene ruedas de un diámetro intermedio (delantera de 16'' y trasera de 14'') que permiten un buen manejo entre el tráfico. Posee un motor en rueda de 3,5 kW, que lanzan a la CITYK hasta los 80 km/h. Se montan dos baterías de 2,7 kWh cada una que aportan una autonomía de 115 km.

NUUK CIKLO
Este scooter puede también satisfacer las necesidades de cualquier usuario, dada su versatilidad. Se comercializa en versión ciclomotor 3.0 (L1e), con una unidad de 3,0 kW y otra como 125 cm3 (L3e) con un motor de 4,0 kW. Esta última llega hasta los 80 km/h. También se montan dos baterías como en la CITYK, con autonomías destacadas: 127 km en el 3.0 y 120 km en el modelo 4.0.

NUUK CIKLOCARGO
Este particular scooter es un tres ruedas, lo que infunde de una gran seguridad cuando se traslada mucha carga. Y es que el baúl trasero que lleva de serie tiene una capacidad de 810 litros (o 420 kg). La parte delantera del scooter se inclina en las curvas, lo que hace que las sensaciones sean como las de una scooter de dos ruedas. Está catalogado como triciclo eléctrico (categoría L2e) debido al uso de un motor de 2,5 kW que lleha hasta los 45 km/h. La autonomía, con las ya habituales dos baterías de 2,7 kWh, llega a los 100 km.

NUUK CARGOPRO
La CARGOPRO se convirtió en el primer vehículo del mundo en recibir el Certificado de AENOR de 'Ciberseguridad en Vehículos': esto significa que el vehículo implementa medios eficaces para minimizar el riesgo de un ciberataque contra la privacidad y las personas que viajan a bordo, así como la integridad de los sistemas del vehículo.

El CARGOPRO es posiblemente el vehículo más visto por las ciudades y muestra unas aptitudes mayores que el resto del fabricante, ya que es una moto con aspecto de scooter. Está fabricado en colaboración con la icónica marca de motos Rieju, y tiene un potente motor de 4,0 kW que la lanza hasta los 99 km/h.

Una capaz batería de 5,0 kWh permite una autonomía de hasta 130 km. En el apartado de comportamiento, destacan sus ruedas de moto de 17'', que aportarán de una estabilidad superior a la de los scooters tradicionales. Más información en: NUUK Mobility