La naked que hace el 0-100 km/h en 4,9 segundos, alcanza los 160 km/h y… ¡se recarga en tan sólo 10 minutos!

El especialista en scooters Yadea amplía su oferta con su primer modelo de moto, que promete ser un referente en el sector: muchas sensaciones a los mandos con muy poco tiempo de espera para su recarga.

Yadea se estrena en el segmento moto con la KEMPER, una naked de concepto deportivo
Yadea se estrena en el segmento moto con la KEMPER, una naked de concepto deportivo
14/02/2024 17:40
Actualizado a 14/02/2024 17:40

Yadea, el mayor fabricante de scooters eléctricos del mundo, ha presentado recientemente la KEMPER. Un modelo que supone un inédito registro en la oferta del gigante chino al tratarse de una naked y de marcado estilo deportivo. Un producto enfocado al disfrute de la conducción a diferencia del resto del catálogo de Yadea, centrado en la practicidad en uso urbano.

La KEMPER se presenta como el modelo más avanzado a nivel tecnológico del sector. Es la protagonista de la gama 2024 de Yadea y se erige como el nuevo estandarte en su renovada oferta. En la Yadea KEMPER se ha aplicado un inédito desarrollo técnico en sus baterías de iones de sodio. Una solución que, según Yadea, anticipa el futuro próximo en la movilidad sostenible.

Yadea Kemper
La Yadea KEMPER presenta una imagen impecable y está provista de buenos componentes.

Para Yadea, la inversión en I+D resulta primordial dentro de la estrategia de la compañía para su expansión internacional. En 2022 se destinaron más de 153 millones de dólares, lo que supuso un 31,1% más que el ejercicio anterior. El equipo humano destinado a las nuevas tecnologías está compuesto por más de mil expertos, que han desarrollado 800 patentes para Yadea.

KEMPER: un nuevo referente

La flamante novedad se presenta con el reclamo de ser la moto eléctrica más avanzada del mercado. Su motor está ubicado en posición central y ofrece un rendimiento máximo de 40 kW de potencia y 570 Nm de par motor. Una mecánica que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Para transmitir todo ese potencial a la rueda trasera emplea una cadena de eslabones. De momento, la marca no ha comunicado la autonomía de uso.

Yadea Kemper
El motor va en posición central, con un rendimiento máximo de 40 kW de potencia y par motor de 570 Nm.

La KEMPER estrena el controlador más eficiente del mercado con tecnología IGBT, consistente en un transistor bipolar de puerta aislada. Las baterías son de litio ferrofosfato (320 V y 20 Ah) y, para su recarga, utiliza los conectores Tipo 2 y CCS Combo 2, los mismos que se emplean habitualmente en los coches. Se puede cargar en cualquier estación de recarga destinada a los vehículos eléctricos, lo que supone disponer de la flexibilidad necesaria en este proceso y no estar sólo sujeto a puntos de recarga habituales en casa y/o el lugar de trabajo.

Aunque lo más importante para el Yadea KEMPER es que declara una recarga de sus baterías del 0 al 80% en tan sólo diez  minutos. Sin duda, todo un  referente frente a la competencia y que estamos ansiosos de comprobar, así como el tiempo para su carga completa y otros niveles de recarga.

Yadea Kemper
La Yadea KEMPER incorpora una nuevas baterías de litio ferrofosfato que prometen muy poco tiempo para su recarga.

Muy bien equipado

A los mandos, la KEMPER dispone de lujos o comodidades como el contacto sin llave (keyless) mediante mando inteligente remoto. También cuenta con control de la velocidad automático (control cruise), que contribuyen a realizar de manera más cómoda los enlaces más tediosos o evitar multas al fijar la velocidad de la vía de manera despreocupada.

Yadea Kemper
La Yadea KEMPER dispone de comodidades como el contacto keyless, control cruise y panel TFT de 7”.

El cuadro de relojes está formado por una pantalla TFT de 7 pulgadas con amplia información referida a la velocidad, el nivel de carga disponible de la batería, las distancias recorridas (parcial y total), presión y temperatura de los neumáticos, reloj horario y diagnosis de su mecánica. Como no podía ser de otra manera, dispone de conectividad mediante Bluetooth para poder usar el smartphone de manera remota. Hay una app de Yadea con la que se pueden aplicar medidas antirrobo, desbloquear la moto, usarlo como navegador y otras prácticas funciones.

Además, monta cámara de vídeo de alta definición (1080 p) con estabilizador de imagen, que permite grabar la conducción con el almacenado de su copia. En caso de sufrir un accidente, se realiza una copia de seguridad de las imágenes de manera automática.

Yadea Kemper
La naked de Yadea no renuncia a la movilidad urbana más sostenible ni a las escapadas para disfrutar de la conducción.

En el apartado de seguridad, destaca el ABS y control de tracción suministrados por Bosch. Para el sistema de frenos, emplea componentes firmados por Brembo, los discos son de contorno lobulado y delante monta un único disco mordido por una pinza de cuatro pistones con anclaje radial. La amortiguación está confiada a KYB, el tren delantero está provisto de una horquilla invertida y detrás emplea un generoso basculante de doble brazo construido en aluminio asistido por un monoamortiguador.

Quedamos a la espera y ansiosos por subirnos a la Yadea KEMPER para comprobar todas sus cualidades. ¡Esto promete!

Sobre la firma
foto marcos blanco
Marcos Blanco

Redactor y técnico probador en Híbridos y Eléctricos. Ha trabajado 16 años en Motorpress-Ibérica como responsable del Centro Técnico de Motos. Es Técnico Especialista en automoción y mecánica del automóvil.