Por menos de 3.000 €, esta atractiva moto eléctrica con prestaciones de ciclomotor y batería Panasonic busca su sitio con una autonomía razonable

Este nuevo modelo de moto llegada desde China se presenta en España con una versión equivalente a una de 50 centímetros cúbicos de combustión, y con todo para convencer en el uso en ciudad.

niu nqi x 2
Con la Niu NQiX se celebra el 10º aniversario del fabricante.
24/05/2025 09:30
Actualizado a 24/05/2025 09:30

Toda la experiencia que tiene Niu en el sector de la moto eléctrica aparece reflejado en el nuevo modelo que han presentado con motivo del décimo aniversario del fabricante con sede en China. Su novedad más inminente se llama Nio NQiX y estará disponible en Europa muy pronto en varias versiones.

La opción más barata se llama Niu NQiX 150 y es básicamente una moto con prestaciones equivalentes a las de un ciclomotor de combustión, es decir, con motor de 50 centímetros cúbicos. Todo para un diseño realmente atractivo y moderno, con una carga tecnológica evolucionada y un sistema de iluminación que recurre a la tecnología LED.

Un ciclomotor que no gasta gasolina

niu nqi x 1
El modelo acumula toda la experiencia del fabricante chino en estos años.

La potencia nominal que logra esta moto eléctrica con motor Bosch es de 1.500 watios, aunque puede rendir picos mayores y de hasta 2.600 watios. Como es evidente, y para respetar la normativa L1e en la que se integra, este modelo de Niu tiene la velocidad máxima limitada a 45 kilómetros/hora.

Es una opción que ha nacido para moverse exclusivamente por territorio urbano, y que sea puede conducir de forma legal en España desde los 15 años con el permiso AM, y con una licencia de moto superior o el carné de coche sin ninguna restricción.

Batería, autonomía y precio de la Niu NQiX 150 en España

niu nqi x
Utiliza motor Bosch y batería Panasonic.

Entre sus componentes podemos encontrar una pantalla LCD de 4 pulgadas para visualizar toda la información de interés, además de un sistema de frenos con discos hidráulicos dobles, que se apoyan en los sistemas ABS y de control de tracción para mayor seguridad.

Si el motor es del conocido fabricante Bosch, el paquete de baterías lo firma Panasonic, es de iones de litio, y de 28 Ah. Sólo la batería pesa 15,4 kilos, necesita 3 horas para cargarse al completo, y permite lograr hasta 70 kilómetros de autonomía.

Una de las cosas más interesante de la Niu NQiX 150 del 10º aniversario es que tiene un precio de 2.699 euros, y de hecho es la opción más barata de la gama NQiX. Eso sí, todavía no ha llegado a los concesionarios europeos, pero no tardará en hacerlo, ya que se se han publicado todos lo detalles al respecto de este práctico ciclomotor eléctrico.