Vuelve la moto de BMW que tenía techo (bueno, ciertamente ahora solo tiene una estructura) y no necesitaba casco, ahora en versión eléctrica: se llama Vision CE y tiene similitudes con la extinta C1, la primera moto que se homologó en el mundo para poder conducirla sin casco. "Entre las características más destacadas de la BMW Motorrad Vision CE se incluye la eliminación de la necesidad de casco, así como de ropa protectora, ofreciendo a los motoristas una mayor sensación de libertad y una experiencia de conducción casual y despreocupada", dice BMW en su nota de prensa.

Ha sido presentada en forma de prototipo en el salón del automóvil IAA Mobility 2025 y ha tomado como base el scooter eléctrico CE04 que se ha convertido, según la marca bávara, en líder del mercado mundial en su segmento.

Han pasado 25 años...
Hace 25 años BMW revolucionó el sector de las motocicletas (y, más concretamente, el de los scooters) con la C1. Era un scooter que poseía una carrocería algo inusual al ser ella misma la que ofrecía un alto registro de rigidez, lo que en BMW llaman "sofisticada carrocería de seguridad".

Gracias a ella y al techo (que tenía la función de ser una jaula indeformable en caso de caída), permitía prescindir del casco e incluso de ropa de protección habitual en las motos.
"La BMW Motorrad Vision CE se basa en esta filosofía de diseño fundamental, presentándola en una nueva interpretación con un lenguaje de diseño emocional para crear un vehículo de visión único y orientado al futuro" (BMW).
La BMW Vision CE tiene en la seguridad su razón de ser. Como pasaba en aquella lejana C1, un entramado de tubos metálicos (jaula), junto con un estudiado asiento (que no sillín) que incorpora un cinturón de seguridad, garantiza un alto grado de seguridad pudiendo, incluso, prescindir del casco.

El diseño de la Vision CE es más agraciado que el de la C1, gracias a una reducida altura total de la “jaula” y a una larga distancia entre ejes. "El uso abierto de aluminio revestido añade un toque técnico exclusivo", dice la marca. Pero hay más: la Vision CE posee una función de equilibrado, es decir, que permite al vehículo equilibrarse cuando está parado.