Patinetes Eléctricos

Los 4 mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2023

¿Qué diferencias existen entre los modelos de patinetes eléctricos que Xiaomi tiene actualmente a la venta? Te enseñamos a elegir el más adecuado para tu estilo de vida.

El Electric Scooter Ultra es el patinete eléctrico más avanzado que ha fabricado Xiaomi hasta ahora
El Electric Scooter Ultra es el patinete eléctrico más avanzado que ha fabricado Xiaomi hasta ahora
16/08/2023 11:00
Actualizado a 20/12/2023 17:10

Bueno, bonito y barato. Casi todo lo que vende la marcha china Xiaomi cumple a la perfección con estas tres máximas, por lo que no es de extrañar que su gama de patinetes eléctricos sea también una de las más vendidas.

Los modelos de patinete que más se ven por las calles son de Xiaomi. La línea que se inició con el famoso M365 ha ido evolucionando. Al mismo tiempo, la marca ha ido añadiendo nuevos productos más asequibles por debajo y más equipados por encima. En este artículo vamos a ayudarte a elegir el mejor patinete de Xiaomi en función de tus necesidades.

Los mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2023

La gama de patinetes eléctricos de Xiaomi está en constante evolución. La marca del gigante asiático actualiza sus modelos muy frecuentemente, quedando descatalogados los modelos más antiguos.

A lo largo de esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los patinetes eléctricos de Xiaomi que hay a la venta actualmente en el año 2023. Pero, antes de hablar de sus pros y sus contras, te dejamos una pequeña tabla comparativa para que te vayas haciendo unas primeras impresiones:

Modelo Velocidad Peso / Máx Autonomía Ruedas Pendiente
Mi Electric Scooter 4 Lite 25 km/h 15,6 / 100 kg 20 km 8,5" 14%
Mi Electric Scooter 4 25 km/h 17,3 / 100 kg 35 km 10" 16%
Mi Electric Scooter 4 Pro 25 km/h 17 / 120 kg 55 km 10" 20%
Electric Scooter 4 Ultra 25 km/h 25 / 120 kg 70 km 10" 25%

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Lite

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Lite
Como modelo de entrada, al 'Lite' no se le puede pedir mucho más por su precio

Comenzando por el más básico de toda la familia, el Mi Electric Scooter 4 Lite ya cuenta con prácticamente todo lo necesario para moverse por una ciudad de forma cómoda. No ofrece muchos avances respecto al Mi Electric Scooter 3 Lite, pero sigue manteniendo el nivel de prestaciones. Una vez más, este modelo es más parecido al Mi 1S que a los antiguos Essential, que estaban muy limitados.

Con una velocidad máxima de 25 km/h —como todos los patinetes que se comercializan en España—, este dispositivo tiene una potencia nominal de 300 vatios y puede subir pendientes de un 14%.

El patinete utiliza un diseño que se mantiene en toda la gama de productos y que garantiza un peso ligero para poder levantarlo sin complicaciones. Respecto a la batería, tiene una autonomía de 20 kilómetros. El patinete utiliza ruedas pequeñas de 8,5 pulgadas, con un freno de tambor ubicado en el eje trasero. El precio recomendado de este modelo es de 399 euros, el mismo que tenía la versión anterior, y que sigue siendo buena alternativa a día de hoy si no encuentras stock de este nuevo.

Más información

 

Xiaomi Mi Electric Scooter 4

Xiaomi Mi Electric Scooter 4
Aunque ya no es tan económico, el modelo estándar es el que mejor se adapta a múltiples situaciones

Este modelo estándar mejora algunos puntos débiles de sus predecesores. En la generación anterior ya vimos que Xiaomi actualizó los frenos, añadiendo un sistema de doble disco. En esta ocasión, la marca china ha solucionado otro pequeño punto débil que tenía esta serie de patinetes. Ahora, el Mi Electric Scooter 4 usa neumáticos de 10 pulgadas, un detalle que llevábamos años pidiendo.

¿Qué diferencias hay respecto al Lite? Varias, y muy interesantes también. El Mi Electric Scooter 4 dispone de una BMS inteligente que va a evitar que el sistema se sobrecargue, incluso cuando hacemos uso de la frenada regenerativa. La autonomía también es mayor, elevándose hasta los 35 kilómetros, 5 más que su predecesor. También es posible subir cuestas algo más escarpadas, pues será capaz de funcionar en pendientes del 16%.

Por lo demás, cuenta con el mismo motor con 300 vatios de potencia nominal y 600 de pico. Se puede comprar desde 499 euros.

más información

 

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro opta por una línea continuista

Invirtiendo algo más de dinero, la versión Pro nos ofrece una experiencia mucho más cómoda. La ventaja de las ruedas de 10 pulgadas ya deja de tener protagonismo desde que llegó el Mi Electric Scooter 4, pero sí hay que destacar que los del Pro son autosellantes y no tienen cámara. No habrá que preocuparse de los pinchazos.

El motor de este dispositivo también rinde más, con una potencia de 700 vatios que permite subir pendientes del 20%. La autonomía se eleva hasta los 55 kilómetros, y la BMS que administra la batería también es la más avanzada hasta la fecha.

El precio recomendado es de 799 euros, aunque lo más habitual es encontrarlo con algún tipo de descuento.

más información

 

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

No hay terreno que se le resista al Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra
No hay terreno que se le resista al Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Desde que Xiaomi revolucionó la movilidad con el M365, no han sido pocos los usuarios que han modificado sus dispositivos para hacerlos mejores. Xiaomi parece que ha tomado nota, pues esta versión incluye prácticamente todo lo que los usuarios hemos pedido durante estos años. Ahora sí, estamos ante el modelo tope de gama de Xiaomi.

Empezando por lo más importante, hablamos de un patinete con sistema de doble suspensión. Por fin podrás ir por calles mal asfaltadas sin saltarte los empastes. Este detalle se nota a simple vista, pues el mástil parece flotar por encima de la rueda delantera. A la suspensión le acompañan unos neumáticos de 10 pulgadas DuraGel autosellantes con freno de tambor.

Respecto al motor, desarrolla una potencia máxima de 940 vatios, lo que permite subir elevaciones del 25%. Acepta usuarios de hasta 120 kilos y tiene una autonomía de 70 kilómetros. Se puede comprar a un PVP de 999 euros.

más información

 

¿Qué patinete eléctrico de Xiaomi debería comprar en 2023?

mejor patinete xiaomi
La mejora en neumáticos y frenos del Mi Electric Scooter 4 hacen que sea recomendable estirar un poco el presupuesto frente al Lite

Hora de mojarse. La gama de patinetes de Xiaomi lleva años teniendo la misma estructura, con un modelo de acceso, uno estándar y uno avanzado (que ahora son dos).

Para un uso poco intensivo sobre superficies llanas y sin sobresaltos, el Mi Electric Scooter 4 Lite va a ser más que suficiente para muchos usuarios. No obstante, la apuesta que no suele fallar es ir directamente a por el Mi Electric Scooter 4. A pesar de que la autonomía es lo primero que llama la atención, lo que realmente marca la diferencia en este modelo son los neumáticos más grandes y los frenos.

¿Y los modelos avanzados? ¿Merecen la pena? Con precios mucho más altos, entramos en un terreno bastante complicado. El mercado está repleto de patinetes de alta gama pensados para circular por terrenos irregulares o tener que hacer recorridos largos. El modelo Mi Electric Scooter 4 Pro es el menos interesante de toda la gama, pues no aporta ventajas significativas como para justificar su precio.

Por otro lado, un dispositivo como el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra se recibe con las manos abiertas. Sin embargo, su precio es bastante elevado. Existen muchas otras alternativas a valorar antes de lanzarse a este modelo, que solo tendrá sentido en función del terreno en el que se vaya a manejar o en el caso de tener que hacer grandes recorridos diariamente.

En definitiva, nosotros nos quedamos con el Mi Electric Scooter 4, pero la decisión de elegir uno u otro va a depender del tipo de usuarios que seas.

¿Qué tengo que mirar antes de comprar un patinete de Xiaomi?

Tanto si vas a adquirir un modelo de Xiaomi, como si prefieres inclinarte por otra marca, los detalles más importantes que deberías consultar son los siguientes:

  • Potencia: no te dejes guiar por los vatios. La clave es conocer cómo rinde el patinete en pendientes. Xiaomi se ha puesto las pilas en este aspecto, pero en modelos antiguos, como el Mi Essential, había que bajarse del vehículo para subir cuestas de más del 10%, un auténtico engorro.
  • Autonomía: el Mi Electric Scooter 4 ofrece una autonomía suficiente como para solo tener que cargar el dispositivo una o dos veces por semana. Si vas a hacer un uso muy intensivo, ve directamente a por uno de los dos modelos de alta gama. Sufrirá menos desgaste y te durará mucho más tiempo.
  • Ruedas: casi todos los fabricantes ya montan ruedas de 9 y 10 pulgadas en sus patinetes. Con ellos, la conducción se vuelve más cómoda, al mismo tiempo que se reduce la posibilidad de sufrir un pinchazo al tomar pequeños sobresaltos, como al subir en bordillos que corten el paso de un carril bici.
  • Accesorios: al ser una de las marcas con más recorrido, los patinetes de Xiaomi tienen a su alrededor todo un ecosistema de accesorios de terceros y repuestos asequibles para reparar y mejorar estos vehículos.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.