Patinetes Eléctricos

Los mejores patinetes eléctricos con asiento de 2023

¿Estás pensando en comprar un patinete y añadirle un asiento? Te explicamos por qué deberías comprar un modelo que ya venga con silla y cuáles son los mejores de la actualidad.

Los patinetes con asiento son cómodos, aunque en la actualidad ya no están tan de moda como hace unos cuantos años.
Los patinetes con asiento son cómodos, aunque en la actualidad ya no están tan de moda como hace unos cuantos años.
04/10/2023 11:46
Actualizado a 20/12/2023 17:27

Casi todos los patinetes eléctricos están diseñados para que el usuario circule de pie. No obstante, no son pocas las personas que mandan sus dispositivos al taller para añadirles un asiento y poder así moverse con el MVP de una forma más cómoda.

Si estás buscando alternativas para comprar un patinete eléctrico y quieres adquirir directamente uno que venga con su propio asiento, has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos a mostrarte los mejores modelos de patinetes con asiento que puedes comprar este año.

Los mejores patinetes eléctricos con asiento de 2023

La oferta de patinetes eléctricos con asiento era un poco más amplia hace unos años. No obstante, tiendas como Amazon se han llenado de accesorios para ampliar patinetes tradicionales, por lo que ya no es tan sencillo encontrar estos modelos todo en uno.

En cualquier caso, antes de comprar ningún modelo, es importante que te informes sobre las normas de circulación con dispositivos VMP que estén vigentes en tu localidad. Esto te lo decimos porque en algunos municipios de España, hay ordenanzas que no permiten la utilización de patinetes con asientos.

Como siempre, te dejamos una tabla comparativa para que puedas analizar de un vistazo las características de los modelos de los que vamos a hablar a continuación:

 
 
Kukirin C1 Pro Peak
Kukirin C1 Pro Peak
Urbetter M5 Pro
Urbetter M5 Pro
Umeiqi TE03 D
Umeiqi TE03 D
SONGZO MX11 5600W
SONGZO MX11 5600W
Velocidad 45 km/h (25 km/h limitado) 45 km/h (25 km/h limitado) 45 km/h (25 km/h limitado) 85 km/h (25 km/h limitado
Peso 34 / 120 kg 25 / 150 kg 26 / 120 kg 45 / 200 kg
Autonomía 100 km 40 km 55 km 80 km
Ruedas 14" 12" 10" tubeless 11"
Pendiente 26% 21% - 100%
 

más información

más información

más información

más información

 

Kukirin C1 Pro Peak

Kukirin C1 Pro Peak
El Kukirin C1 Pro Peak es de los mejores de su categoría en relación calidad/precio.

Huyendo un poco de la estética del patinete tradicional, el Kukirin C1 Pro Peak nos ofrece un diseño muy práctico y versátil. Sus neumáticos de 14 pulgadas nos van a permitir movernos sin miedo a los sobresaltos, y haciendo el dispositivo mucho más estable a la hora de estar en movimiento.

El motor de este dispositivo desarrolla unos 800 vatios de potencia pico, lo que le permite subir pendientes con una inclinación máxima del 26%. El peso máximo que puede soportar es de 120 kilogramos. Su punto débil es el propio peso del dispositivo, que se va a unos 34 kg al tener un marco de hierro.

Por lo demás, el patinete ofrece discos de freno en cada eje y una batería capaz de hacer unos 100 kilómetros por carga. La velocidad máxima del vehículo puede llegar a los 45 kilómetros por hora, aunque para que sea utilizado en nuestro país de forma legal, es obligatorio limitarlo a 25 km/h. Lo puedes adquirir por menos de 650 euros.

más información

 

Urbetter M5 Pro

Urbetter M5 Pro
Por unos 600 euros, el Urbetter M5 Pro tiene unas magníficas prestaciones.

Prácticamente por el mismo precio, el Urbetter M5 Pro nos ofrece un diseño muy similar, solo que con un centro de gravedad algo más bajo debido al uso de neumáticos de 12 pulgadas. El dispositivo en sí también es más ligero. Pesa 25 kilos y soporta usuarios de hasta 150, por lo que también es un modelo más resistente.

En cuanto a las subidas, su motor le permite trabajar de forma correcta pendientes de hasta el 21%. Su autonomía es correcta -40 kilómetros como máximo-, aunque no es tan extensa como en el caso anterior. Lo que sí que nos ha encantado de este modelo es que tiene una llave que bloquea físicamente el módulo de la batería para que no te lo puedan robar de forma sencilla.

más información

 

Umeiqi TE03-D

Umeiqi TE03 D
El Umeiqi TE03 D es sencillo, económico y ofrece muy buena autonomía.

¿Buscas un patinete con asiento algo más económico? Por unos 420 euros -que es más o menos lo que cuesta el típico Xiaomi-, tienes este modelo que puedes encontrar en AliExpress. Cuenta con unos neumáticos de 10 pulgadas y una enorme base que le permite almacenar suficientes celdas de batería como para garantizar unos 70 kilómetros de autonomía máxima.

Los dos ejes del Umeiqi TE03-D tienen freno de disco y el dispositivo se puede plegar de forma cómoda sin ocupar excesivo espacio. La velocidad máxima que puede alcanzar este VMP es de 45 km por hora. El fabricante no especifica el rendimiento del dispositivo en pendientes. No obstante, sabiendo que su motor es de unos 500 vatios, debería tener un rendimiento similar al del Urbetter M5 Pro del que te hemos hablado en el párrafo anterior.

más información

 

SONGZO MX11 5600W

SONGZO MX11 5600W
Con unas prestaciones casi inmejorables, al SONGZO MX11 no se le va a resistir ninguna superficie.

Vayámonos ahora al otro extremo. El SONGZO MX11 es un dispositivo todoterreno que ofrece una buena lista de especificaciones por un precio ajustado. Soporta usuarios de hasta 200 kilos -pero no está pensado para ir en pareja-, y puede hacer hasta 85 kilómetros con una sola carga.

Por unos 1.200 euros, el SONGZO MX11 viene equipado con un motor brushless de 2.800 vatios en cada eje. Cada rueda de 11 pulgadas viene con su propio freno de disco (accionado de forma hidráulica) y un sistema de amortiguadores. En todo momento, se puede seleccionar si se quiere hacer uso de la tracción total o si se prefiere manejar el VMP únicamente con propulsión trasera para ahorrar batería.

Saltando ya a los platos fuertes de este modelo, la velocidad máxima que maneja este patinete con asiento es de unos 85 km/h, por lo que tendremos que limitarlo sí o sí para poder llevarlo de forma legal y segura. Las pendientes tampoco se le resisten, pues puede con inclinaciones superiores al 100%.

más información

 

¿Qué hay que mirar antes de comprar un patinete con asiento?

mejores patinetes con asiento
Más allá de la estética, la seguridad y la amortiguación son requisitos imprescindibles a valorar en la compra.

Por norma general, buscaremos en un patinete eléctrico con asiento lo mismo que en cualquier otro cuyo público objetivo sean los adultos. En función del uso que vayamos a darle, nos interesará más pagar por un modelo que realice más o menos kilómetros o que tenga un motor capaz de subir pendientes más pronunciadas.

La amortiguación cobra en estos patinetes un poco más de importancia. Al ir sentados, no vamos a poder saltar del patinete y caer en pie en caso de que nos veamos en una situación complicada. De ahí que sea más interesante buscar dispositivos que minimicen los impactos típicos de los baches y las aceras. No es necesario que el patinete disponga de suspensión activa: con unas ruedas grandes tendremos más que suficiente para garantizar nuestra seguridad en este aspecto.

Por otro lado, es totalmente recomendable el uso del casco y de unas rodilleras. En caso de que suframos un percance, tendremos mucha menos libertad de movimiento al caer de una distancia tan baja, por lo que te recomendamos que te hagas con estos accesorios de seguridad, aunque la ordenanza municipal de tu localidad no obligue a usarlos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.