Patinetes Eléctricos

Los mejores patinetes eléctricos todoterreno de 2023

Ciudad, campo y montaña. Vayas a donde vayas, estos patientes eléctricos con capacidades 'off-road' se adaptan a cualquier superficie.

Asfalto, rocas, barro... un patinete todoterreno se mueve con soltura allá donde lo lleves
Asfalto, rocas, barro... un patinete todoterreno se mueve con soltura allá donde lo lleves
26/08/2023 08:30
Actualizado a 20/12/2023 17:18

La mayoría de las personas que utilizan patinetes eléctricos a diario lo hacen por el típico carril bici o por carreteras en las que está permitido circular con ellos. Sin embargo, el patinete eléctrico no solo está destinado a ser un vehículo cómodo y económico para desplazarse por la ciudad de forma ecológica. Al igual que ocurre con las Mountain Bikes, el mercado ofrece una buena colección de patinetes todoterreno con un enfoque puesto en el ocio y el deporte.

Los fabricantes de patinetes eléctricos ponen todos sus esfuerzos en esta gama de vehículos. Suspensiones deportivas, neumáticos blindados contra los pinchazos o motores duales de miles de vatios suele ser la tónica general que nos vamos a encontrar en este mundillo.

Los mejores patinetes eléctricos todoterreno de 2023

Si hablamos de patinetes eléctricos todoterreno, hablamos de equipos capaces de moverse por caminos de tierra, terrenos enfangados o incluso superficies escarpadas que pueden estar húmedas.

Hemos hecho un recopilatorio de los 7 mejores patinetes eléctricos off-road que puedes adquirir en estos momentos. Estos dispositivos no suelen ser baratos, por lo que, a la hora de elaborar nuestra lista, hemos añadido modelos de varios fabricantes y con distintos segmentos de precio.

La idea es que, siguiendo esta guía, puedas encontrar un patinete que se adapte a tu economía y que te permita disfrutar de tu tiempo libre con el mejor vehículo posible. Como siempre, antes de empezar, te dejaremos una pequeña tabla comparativa para que tengas una visión completa de los 7 modelos de los que vamos a hablarte en este artículo:

Modelo Velocidad Peso / Máx Autonomía Ruedas Pendiente Comprar
SmartGyro e-Xplorer 25 km/h 26 / 100 kg 45 km 10" >25% Más información
ENGWE S6 All Terrain 45* km/h 25 / 120 kg 60 km 10" 21% Más información
Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain 25 km/h 30 / 120 kg 60 km 10,5" 15% Más información
SmartGyro Crossover Dual PRO 25 km/h 25 / 120 kg 50 km 10" Tubeless >25% Más información
UrbanGlide Ecross Max 2x2 25 km/h 27,5 / 120 kg 60 km 10" Tubeless 36,5% Más información
ICe Q5 Evolution MAX 80* km/h 35 / 120 kg 65 km 10" >50% Más información
HWWH S4-13 Dual Motor 25 km/h 54 / 200 kg 120 km 13" runflat 100% Más información

*Para que estos patinetes puedan ser comercializados en España, los distribuidores están obligados a limitarlos a 25 km/h.

SmartGyro e-Xplorer

smartgyro e xplorer
El diseño del e-Xplorer es lo que permite a este dispositivo adaptarse a cualquier superficie

A simple vista, el SmartGyro e-Xplorer no parece un patinete convencional, puesto que la marca ha diseñado el chasis de forma que el vehículo pueda adaptarse con gran facilidad a cualquier tipo de terreno. No obstante, sigue siendo un dispositivo plegable y realizado en materiales de gran calidad.

El motor del e-Xplorer está en la rueda trasera y tiene un rendimiento pico de 800 vatios. Los neumáticos tienen cámara y son de 10 pulgadas. Ambos llevan su propio freno de disco y un conjunto de amortiguadores.

La autonomía de este patinete se va a los 45 kilómetros, aunque podemos ampliarla haciendo un cambio rápido de batería, pues es extraíble. El vehículo también viene con un pequeño asiento que podemos montar o desmontar en función del uso que vayamos a dar al dispositivo. Su precio es de 969 euros.

más información

 

ENGWE S6 All Terrain

ENGWE S6 All Terrain
A pesar de no ser muy conocido, el ENGWE S6 All Terrain se defiende sea cual sea el suelo que le pongamos por delante

ENGWE es un fabricante de bicicletas de montaña que acaba de introducirse en el mercado de los patinetes eléctricos. Las especificaciones de este patinete son similares a otros de la competencia, pero su precio es más económico, puesto que la marca todavía tiene que hacerse un hueco en el mercado.

Por 649 euros, el ENGWE S6 All Terrain ofrece una más que destacable relación calidad-precio. El motor de 700 vatios se ubica en el neumático trasero, y no renuncia tampoco a un sistema de amortiguación múltiple. Los neumáticos son de 10 pulgadas y tienen tecnología antipinchazos. También podremos frenar de forma cómoda y segura gracias a sus dos frenos de disco.

El vehículo está diseñado para usuarios con un peso máximo de 120 kilos y es posible recorrer unos 60 kilómetros con una sola carga si se hace un uso conservador de la batería.

más información

 

Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain

Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain
Si lo que buscas es un patinete completo, el Bongo Serie Z Power Mountain es justo lo que necesitas

Este modelo tiene un precio recomendado de 689 euros, y es uno de los patinetes eléctricos más interesantes que tiene la marca española Cecotec en su catálogo.

Además de tener un diseño muy atractivo, el Serie Z Power Mountain hace buena defensa de su nombre con su motor de 800 vatios (y 1.300 vatios de potencia pico), que permite subir elevaciones del 15%. Para reducir los impactos, el patinete usa un sistema de suspensión SX2, que hacen sinergia junto a los neumáticos off-road de 10,5 pulgadas.

Respecto al resto de características, solo podemos destacar cosas buenas. El patinete tiene propulsión trasera, lo que es de gran ayuda para moverse por la montaña, y dispone de dos frenos de disco, que se suman al e-ABS. Por último, cuenta con protección IPX4 y su batería tiene una autonomía máxima de 60 kilómetros.

más información

 

SmartGyro Crossover Dual PRO

SmartGyro Crossover Dual PRO
El SmartGyro Crossover Dual PRO ofrece 2.400 W de pico por menos de 1.000 euros

A priori, pagar 969 euros por un patinete eléctrico puede parecer descabellado. Sin embargo, el SmartGyro Crossover Dual PRO cuenta con una sobresaliente relación calidad-precio. Estamos hablando de un dispositivo con un motor en cada rueda y una potencia pico combinada de 2.400 vatios.

Este dispositivo de SmartGyro viene de serie con neumáticos tubeless de 10 pulgadas, así como con doble freno de disco, que se combina con el ABS de los propios motores. El fabricante asegura que es posible hacer unos 60 kilómetros con una sola carga, autonomía que nos parece más que correcta. Tenemos que destacar también la solidez de la construcción del vehículo y otros pequeños detalles como la certificación IPX4 o el hecho de que disponga de intermitentes.

más información

 

UrbanGlide Ecross Max 2x2

El Ecross Max de UrbanGlide va dirigido a un usuario entusiasta

Otra gran elección si estás buscando un dispositivo para moverte por senderos o caminos llenos de piedras es el UrbanGlide Ecross Max. Se trata de un dispositivo bastante compacto y con un peso realmente bajo gracias a que está construido de aluminio en su totalidad.

Este UrbanGlide Ecross Max tiene dos motores de 800 vatios. Puede subir pendientes del 36% y llevar a un usuario de 120 kilos de peso. Su conducción es cómoda porque dispone de 6 amortiguadores que dan al patinete una estabilidad inmejorable.

Gracias a sus neumáticos tubeless de 10 pulgadas, podrás circular por cualquier sitio sin preocuparte de los pinchazos, llegando a una autonomía máxima de 60 kilómetros. Se puede adquirir desde unos 1300 euros.

más información

 

ICe Q5 Evolution MAX

ICe Q5 Evolution MAX
El ICe Q5 Evolution MAX sería perfecto si no fuera por su elevado (y justificado) precio

Dejamos a un lado la funcionalidad y nos vamos directos a lo que sería una compra de capricho de manual. El ICe Q5 Evolution MAX vale unos 2.049 euros, pero no deja indiferente a nadie. Cuenta con dos motores de 1.400 vatios, que dan una potencia pico de 4.600. Con dicha potencia, el dispositivo puede ir a 80 km/h, aunque para que se pueda vender en España, el importador está obligado a limitarlo a 25 km/h. Tampoco habrá pendiente que se le resista.

En cuanto a la suspensión, este ICe Q5 tiene amortiguación en cada eje, así como unas ruedas anchas de 10 pulgadas. Cada neumático cuenta con un freno de disco con accionamiento hidráulico.

La autonomía máxima de este dispositivo es de 80 kilómetros, y está diseñado para usuarios con un peso máximo de 130 kilogramos.

más información

 

HWWH S4-13 Dual Motor

HWWH S4 13 Dual Motor
Muchos de los productos de HWWH están centrados únicamente en la potencia

El mercado ofrece una buena variedad de patinetes todoterreno para entusiastas, siendo el HWWH uno de los mejores, aunque no precisamente el más apto para todos los bolsillos.

Este scooter eléctrico tiene una potencia combinada de 6.000 vatios. Puede subir pendientes del 100%, por lo que no va a haber montaña en este mundo que le suponga un obstáculo. Tampoco te dejarán tiradas sus ruedas, pues monta un par de neumáticos de 13 pulgadas bastante anchos con tecnología run-flat.

Con tanta potencia, nos hace falta algo de control, y el HWWH S4-13 también lo hace genial en este aspecto. Tenemos frenos hidráulicos en cada eje con discos, amortiguadores hidráulicos y unos faros LED tan brillantes como los de un coche de alta gama.

Con una sola batería, el dispositivo puede recorrer hasta 120 kilómetros. Como punto negativo, el patinete pesa 54 kilogramos, por lo que muy pocos van a poder levantarlo del suelo. Tampoco es un dispositivo asequible, aunque, quien quiera disfrutar de verdad de esta bestia con ruedas, no va a dudar ni un segundo en pagar los 2.399 euros que vale hacerse con él.

más información

 

¿Qué debe tener un patinete todoterreno?

urbanglide patinete
Estas son las características que no deben faltar en un patinete todoterrenoLos mejores patinetes eléctricos todoterreno 2023

En este medio hemos hablado en muchas ocasiones sobre las características que debe tener un patinete eléctrico para ciudad. Sin embargo, a la hora de buscar un modelo de patinete eléctrico para movernos por terrenos irregulares, tendremos que mirar otras características que son mucho más relevantes:

  • Tipo de neumático: un patinete todoterreno debe tener unas ruedas grandes, de 10 pulgadas como mínimo. Lo ideal es que sean de tipo tubeless, aunque un buen neumático con cámara puede servirte si le haces el mantenimiento —es decir, inflarlo a la presión correcta—, regularmente.
  • Sistema de amortiguación: no es totalmente imprescindible, pero te hará la vida mucho más fácil. Moverse por caminos de tierra o de piedra con un patinete sin suspensión no es nada agradable, y acabarás hastiado en tiempo récord. Cuanto más irregular sea la zona en la que vas a circular, más debería importarte esta característica.
  • Potencia pico y pendiente máxima: ambas suelen ir relacionadas, aunque pondremos la vista en la segunda. Los patinetes que se venden como 'todoterrenos' suelen rendir mucho mejor en pendientes que los que están ideados para ciudad. No obstante, en función de los trayectos que vayas a hacer, te interesará ir a por unidades con mayor potencia pico.
  • Resistencia al agua y al polvo: para evitar que el barro o la lluvia dañen nuestro vehículo, es interesante mirar modelos que cuenten con algún tipo de certificación 'International Protection'.
  • Ubicación del motor: si vas a subir montañas, busca un patinete que tenga propulsión trasera. Si puedes permitírtelo, ve a por un modelo 2x2, es decir, que cuente con dos motores, uno en cada eje.
  • Frenos: mientras que los patinetes eléctricos para recorridos urbanos prescinden en ocasiones de un freno de disco en alguno de sus ejes, los patinetes para montaña sí deben llevar discos en cada rueda, con el fin de poder detener el vehículo en el menor espacio posible.

¿Qué patinete eléctrico off-road debería comprar en 2023?

Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain mojado
El Serie Z todoterreno de Cecotec tiene todo lo que pedimos a un dispositivo de esta categoría por un precio bastante adecuado

La oferta de patinetes eléctricos todoterreno es bastante amplia. Tu elección dependerá, fundamentalmente, de tu presupuesto. El usuario que busque un dispositivo con un fin deportivo, probablemente esté dispuesto a gastar más en un equipo con prestaciones más altas. Por otro lado, una persona que quiera un buen patinete para moverse por ciudad y por tierra, se quedará con un patinete eléctrico que ofrezca las mejores características al mínimo precio posible.

Si tuviéramos que quedarnos con uno, el Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain ofrece una buena relación calidad-precio, a pesar de que no es el mejor patinete subiendo pendientes.

Con un poco más de presupuesto, el SmartGyro e-Xplorer nos parece también una elección muy razonable.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.