Patinetes Eléctricos

Los mejores patinetes eléctricos de tres ruedas 2023

¿Buscas un patinete seguro y estable? Estos son los mejores patinetes eléctricos de tres ruedas que puedes adquirir en estos momentos.

A pesar de que tienen un mayor peso, existen patinetes de tres ruedas compactos que podemos utilizar perfectamente para movernos por entornos urbanos
A pesar de que tienen un mayor peso, existen patinetes de tres ruedas compactos que podemos utilizar perfectamente para movernos por entornos urbanos
23/08/2023 12:00
Actualizado a 20/12/2023 17:15

Cada vez más personas usan a diario el patinete eléctrico para desplazarse por sus ciudades. Con una base de usuarios tan grande, los fabricantes no han tardado en ofrecer soluciones a problemas que surgen en el día a día de estas personas. Uno de ellos, como es obvio, es la estabilidad de estos vehículos.

Los patinetes eléctricos son bastante menos estables que las bicicletas. Si la primera vez que probaste un patinete eléctrico te fuiste al suelo, no eres la primera ni la última persona a la que le va a ocurrir. Aunque a priori, moverse en patinete eléctrico parece sencillo, se requiere un poco de práctica para poder manejarlo con soltura. Aprender a frenar con el motor eléctrico (frenada regenerativa) y no con la maneta, es clave para poder conducirlos sin miedo a caídas.

No obstante, si has tenido una mala experiencia montando en patinete, o si prefieres utilizar un dispositivo más seguro, un patinete eléctrico de tres ruedas puede ser justo lo que estés buscando. Aunque la oferta de este tipo de patinetes no es tan extensa como en otras variantes, hemos recopilado para ti los mejores patinetes eléctricos de tres ruedas que puedes encontrar en el mercado actual.

Los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas (2023)

cycleboard 3 ruedas
Podemos encontrar dispositivos de 3 ruedas de gama media o de gama premium, como es el caso del Cycleboard Rover

Como ya ocurre con las motocicletas de tres ruedas, los patinetes de esta clase están diseñados para garantizar una buena estabilidad y confort para el usuario. Estos dispositivos mantienen muy bien la verticalidad durante el paso por curva, al mismo tiempo que evitan la típica caída tonta al pasar por un pequeño tramo resbaladizo.

En el mercado vamos a encontrar dos tipos de configuraciones:

  •  Los patinetes eléctricos que tienen las dos ruedas en el eje delantero están diseñados para evitar que el usuario pueda volcar al tomar un sobresalto o efectuar una frenada de emergencia. También obligan a tomar las curvas con cierta moderación, pues no va a ser posible inclinar el eje con tanta facilidad como en un patinete estándar de dos ruedas.
  • Por otro lado, los patinetes que tienen dos ruedas en el eje trasero permiten un poco más de libertad a la hora de hacer maniobras, al mismo tiempo que se mantienen perfectamente estables a la hora de estar detenido.

A continuación, te mostraremos los que, para nosotros, son los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas que puedes comprar en este año 2023. Antes de comenzar, te dejamos una pequeña tabla comparativa para que puedas ver las características de todos los modelos que te vamos a presentar:

Modelo Velocidad Peso / Peso Máx Autonomía Ruedas Pendiente Comprar
YIMI 25 km/h 21 / 120 kg 30 km 8,5" Tubeless 26% Más información
ESWING ES-1353 ES BOARD 50 km/h 22 / 160 kg 60 km 10" 36% Más información
Gotrax G PRO 25 km/h 26 / 100 kg 38 km 10 / 8,5" 21% Más información
Fitfiu Surfing 25 km/h 18 / 120 kg 30 km Rígidas 8,5" 26% Más información
Cycleboard Rover 25 km/h 37 / 125 kg 64 km 10" 30% Más información

YIMI - Scooter eléctrico de 3 ruedas

YIMI Patinete Electrico
El YIMI es un patinete básico para aquellos que buscan un dispositivo más estable

¿Estás buscando un patinete eléctrico cómodo y seguro? El YIMI tiene todo lo que necesitas por un precio bastante decente. Este modelo tiene las dos ruedas en el eje delantero. Ambas permiten controlar la dirección de una forma muy directa e intuitiva, por lo que no vas a perder agilidad como en otras alternativas.

Los neumáticos del eje delantero van equipados con un par de frenos de tambor bastante generosos. El motor del YIMI se encuentra en la rueda trasera, y se detiene mediante frenada regenerativa. Todas las ruedas son de 8,5 pulgadas y son de tipo panal. No hay que inflarlos y jamás van a pincharse.

Ya en el terreno de la autonomía, el patinete puede hacer un máximo de 30 kilómetros, que no está nada mal. La potencia nominal del dispositivo es de 350 vatios (500 W de pico), lo que le permite subir pendientes de hasta el 26%.

Este modelo se puede adquirir desde unos 599 euros. Es apto para usuarios con un peso máximo de 120 kilos.

más información

 

ESWING ES-1353 ES BOARD

patinete eswing 3 ruedas
Aunque su precio es elevado, es posible adquirir versiones más básicas y más completas de este ESWING

Este modelo se puede encontrar fácilmente en tiendas en línea como AliExpress y se comercializa con multitud de variantes, por lo que puedes buscar versiones que se adapten a tu estilo y necesidades. De hecho, existe incluso una versión adaptada para campos de golf.

Centrándonos en el modelo base, este patinete eléctrico tiene las dos ruedas en la parte delantera. La propulsión viene de la parte posterior, donde tendremos tanto el motor como un freno adicional para poder detener el vehículo de forma progresiva y suave.

Ambos ejes tienen sus propios muelles de suspensión, siendo el más interesante el tren delantero, que está diseñado de forma independiente para que el vehículo se adapte perfectamente al terreno. La conducción es también muy ágil, permitiendo al usuario cierta libertad para inclinar el manillar a la hora de tomar sobresaltos.

El motor de este ESWING desarrolla un pico de 1.200 vatios y la batería tiene una autonomía máxima de 60 kilómetros, aunque todo dependerá de la velocidad a la que se maneje, pues puede llegar a alcanzar los 50 km/h (habría que limitarlo para poder usarlo en la vía pública en España).

Este dispositivo se puede adquirir desde unos 800 euros y soporta usuarios con un peso máximo de 160 kilos.

Gotrax G PRO

patinete gotrax
Enfocado totalmente en la seguridad, el Gotrax es caro, pero merece la pena 

El modelo de tres ruedas de Gotrax opta por un diseño bastante conservador, colocando una rueda de 10 pulgadas en el tren delantero y un par de neumáticos de 8,5 en la parte posterior. El motor brushless va delante, pero ambos ejes disponen de un sistema de freno de disco (tres unidades en total) para que tengamos capacidad de detener el vehículo sin asumir riesgos como en una motocicleta.

La potencia de este patinete es similar a la que encontramos en los modelos estándar de Xiaomi, con un pico de 500 vatios. El dispositivo consigue una velocidad máxima de 25 km/h y puede hacer hasta 38 kilómetros con una sola carga.

Su plataforma es bastante ancha y la construcción del patinete es sólida y de calidad. De hecho, tiene sus propios amortiguadores para hacer que la conducción sea más tranquila y sin sobresaltos.

Al cambio, el Gotrax G PRO se queda en unos 815 euros, por lo que no podemos afirmar que sea un producto precisamente económico, a pesar de que cuenta con unas especificaciones que son muy buenas.

más información

 

Fitfiu Surfing

FITFIU SURFING
El Fitfiu Surfing aporta diseño, estabilidad y una potencia más que de sobra para el día a día

Su diseño está a medio camino entre un patinete eléctrico y una tabla de surf, pues su base está fabricada completamente en madera. En esta ocasión, volvemos al esquema de dos ruedas en el frontal y una en el eje posterior, que es la que ejerce la propulsión.

Todos los neumáticos del Fitfiu Surfing son de 8,5 pulgadas, pero el trasero es además de diseño sólido, por lo que no puede pincharse. Además del freno motor, este dispositivo cuenta con un freno de disco en la rueda motriz con sistema antibloqueo (E-ABS).

El dispositivo desarrolla una potencia máxima de 1.000 vatios con la que garantiza poder subir pendientes del 26%. Gracias a sus celdas Samsung, el patinete puede llegar a recorrer hasta 30 kilómetros con una sola recarga, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

La velocidad máxima del Fitfiu Surfing es de 25 km/h (dispone de 3 modos de velocidad), y puede ser conducido por usuarios de hasta 120 kilos de peso. Otro detalle importante que merece la pena destacar es que el mástil de este patinete se puede regular en altura, por lo que se va a poder adaptar a personas de múltiples estaturas para que puedan llevarlo con una postura relajada entre 103 y 126 centímetros.

Cycleboard Rover

patinete cycleboard rover
El Cycleboard Rover es, sin lugar a dudas, el patinete de 3 ruedas más completo

La empresa Cycleboard apareció en el panorama de los patinetes eléctricos como una humilde propuesta en la plataforma Kickstarter. Los emprendedores detrás de la marca lograron su objetivo, pudiendo sacar adelante una gama bastante completa de patinetes con tres ruedas.

Los productos de Cycleboard son bastante variopintos, y van dirigidos a un público muy concreto. El modelo Rover no es precisamente barato, pero es uno de los más llamativos que tienen actualmente a la venta. Este patinete de tres ruedas está diseñado para que sea un vehículo todoterreno al que no se le va a resistir ninguna pendiente. Su motor desarrolla 1.500 vatios (1.800 de pico), mientras que su autonomía también es sobresaliente, pudiendo llegar a recorrer unos 64 kilómetros con una sola carga.

Por lo demás, el vehículo también dispone de un inmejorable sistema de freno de disco con sistema hidráulico, sin olvidar que se puede configurar el patinete con distintos accesorios para hacer un producto único, incluso para llevar carga.

Un dispositivo tan avanzado como este no puede ser barato. El Cycleboard Rover se puede adquirir desde unos 2.000 euros, aunque dependerá principalmente del tipo de configuración que elijamos. La propia marca suele proporcionar códigos de descuento bastante generosos, por lo que es recomendable hacer la compra en esos momentos en el que el Rover tiene bajadas de precio bastante interesantes.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico de 3 ruedas de 2023?

No hemos colocado al YIMI como primer elemento de nuestra lista por casualidad. La gran mayoría de los usuarios van a conformarse con este modelo, pues nos ofrece ese punto extra de estabilidad y seguridad, pero sin irse de presupuesto.

No obstante, quien busque una experiencia más completa, con unos mejores acabados y un mayor rendimiento, el Gotrax G PRO le va a ofrecer esas mejores sensaciones sin tener que emplear un presupuesto mucho más alto. 

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.