Probamos un patinete eléctrico capaz de arrasar a todos los de la competencia

Nuevo en el catálogo del fabricante, este E2 Pro E se postula como una interesantísima opción por la potencia de su motor y la alta autonomía ofrecida gracias a su tecnología ‘RideyLONG’

El nuevo Segway-Ninebot E2 Pro E es un patinete de gama media con muchas posibilidades.
El nuevo Segway-Ninebot E2 Pro E es un patinete de gama media con muchas posibilidades.
11/07/2024 13:00
Actualizado a 11/07/2024 13:00

Tenemos una buena experiencia probando patinetes de la marca perteneciente a Segway, Ninebot (el Ninebot Max G2 y el Ninebot F2 Pro), lo que nos permite tener una opinión bastante formada sobre ellos. Así que, sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que este nuevo Segway-Ninebot E2 Pro E es una de las mejores y más interesantes opciones disponibles a día de hoy en el extenso catálogo del fabricante.

El Ninebot KickScooter E2 Pro E posee un compacto tamaño pero un motor muy potente.
El Segway-Ninebot E2 Pro E posee un compacto tamaño pero un motor muy potente.

¿Por qué? Pues porque cada vez vemos en los patinetes de gama media unos productos más que recomendables por el gran rendimiento y la alta calidad de realización que poseen, y todo a precios muy atractivos: no es necesario invertir muchos euros para disponer de una gran carga tecnológica y de unas más que correctas prestaciones.

El E2 Pro E posee un gran equipamiento, como por ejemplo un potente foco delantero con hasta 13,5 mts de alcance.
El Segway-Ninebot E2 Pro E posee un gran equipamiento, como por ejemplo un potente foco delantero con hasta 13,5 mts de alcance.

Y es que el nuevo E2 Pro E se oferta por 399 €, una cifra más que razonable a tenor de lo ofrecido… Como es norma en Segway, este producto cumple la normativa española en cuanto a la circulación de patinetes o de Vehículos de Movilidad Personal (MVP), que son los que tienen la velocidad restringida entre 6 y 25 km/h y en los que solamente puede ir una persona. Esta condición le permite circular por lugares especiales como los carriles bici o las sendas ciclables además de, lógicamente, por la calzada.

El E2 Pro E cumple la normativa de la DGT.
El Segway-Ninebot E2 Pro E cumple la normativa de la DGT.

El motor, posicionado en la rueda trasera, tiene potencia más que suficiente

Empezaremos por lo que más nos ha llamado la atención: la potencia del motor del Segway-Ninebot E2 Pro E. En patinetes de este rango de precios, el motor y la batería suelen ser el punto más crítico. La mayoría de los patinetes de estos precios disponen de mucha tecnología para su configuración y de ayudas a la conducción (como los frenos electrónicos con ABS e incluso con Control de Tracción), pero es en el grupo motriz donde normalmente se ‘ahorran’ los euros siendo, por norma, algo lentos cuando aparecen los repechos.

El motor, con 750W de potencia máxima, se posiciona en la rueda trasera.
El motor, con 750W de potencia máxima, se posiciona en la rueda trasera.

Nuestro protagonista tiene un motor con bastante potencia: ofrece picos de hasta 750W, lo que posibilita, según el fabricante, ascender con soltura pendientes de hasta el 18% de desnivel. Este tipo de ‘anuncios’ no suele significar que se puedan superar las cuestas ‘a tope’ de velocidad. Sin embargo, nuestro E2 Pro E ha subido grandes desniveles con una velocidad más que razonable, lo que le permite moverse entre el tráfico rodado con fluidez, algo que redunda en la seguridad. Por cierto, mantener los 25 km/h de velocidad máxima es relativamente fácil y solamente en cuestas muy pronunciadas comenzamos a ver cómo la velocidad decae.

La tomaq de carga de la batería está bajo esta tapa de goma de gran acabado.
La toma de carga de la batería está bajo esta tapa de goma de gran acabado.

Otro aspecto destacable del nuevo Segway-Ninebot E2 Pro E es la autonomía ofrecida. Segway dice que, gracias a la tecnología ‘RideyLONG’ (que equipan los patinetes más exclusivos de la marca), no es necesario irse a baterías de alta capacidad (y, en consecuencia, alto peso) para aportar un alto kilometraje sin repostar: la que monta nuestro E2 Pro E es de sólo 275 Wh y, según cifras oficiales, llega hasta los 35 km de autonomía a una velocidad máxima de 20 km/h. Si usamos el modo de máxima velocidad (25 km/h), podremos recorrer hasta 27 km, una excelente cifra. Nosotros hemos realizado nuestras ‘rutas’ en modo de velocidad máxima y nos hemos aventurado ‘sin miedo’ a estar unos 20 km sin ‘enchufar’ a la red el patinete, dejando un par de ‘barritas’ de batería en el display. Creemos que, en una utilización normal, es una autonomía muy destacable.

El Segway-Ninebot E2 Pro E es la nueva apuesta por la gama media.

Por cierto, destacar que se ofrecen tres modos de aporte de potencia: el modo ECO (15 km/h), el Standart (20 km/h) y el Sport (25 km/h). También existe ell modo de paseo (el motor asiste cuando empujamos el patinete hasta 5 km/h) y podemos configurar la asistencia en el modo de conducción más deportivo Sport, pudiendo personalizar la velocidad máxima (entre 15 y 25 km/h).

Su comportamiento está a la altura de patinetes de más euros

Nos gusta cómo se comportan los Segway-Ninebot y este E2 Pro E no es una excepción: son nobles (no ofrecen nerviosas reacciones), frenan bien y son cómodos. Poco más podemos pedir. Transmiten mucha confianza en cuanto nos subimos a ellos. Tiene unas dimensiones más que correctas para la mayoría de las personas (las dos que hemos probado el patinete estamos entre el 1,70 y 1,75 de estatura y nos hemos encontrado muy a gusto). La plataforma es suficientemente espaciosa para ‘meter’ sin problemas los dos pies. Sin embargo, en general, no es un patinete ‘enorme’, lo que lo hace muy cómodo para manejar en parado. El peso, que no es de los más bajos, tampoco es descomunal (18,7 kg verificados), así que llevarlo plegado en la mano es relativamente sencillo. 

Amplia plataforma y pata de cabra.
Amplia plataforma y pata de cabra.

A la hora de moverse con él, es un patinete que aporta sensaciones de modelo de más empaque: no es muy grande y, sin embargo, tiene un gran aplomo y una muy buena pisada. Como la mayoría de los patinetes, posee un ángulo de giro de manillar escaso en parado pero suficiente en marcha. El manillar aporta una notable maniobrabilidad y hemos apreciado una gran rapidez en los cambios de dirección: no es un patinete lento de reacciones pero tampoco es nervioso, algo difícil de conseguir.

El freno delantero de tambor es muy potente.
El freno delantero de tambor es muy potente.

Nos gusta su potencia de frenada: no echamos en falta discos de freno ni cosas por el estilo. Tanto el tambor delantero como el freno electrónico (de motor) en la rueda trasera se muestran más que potentes. Por cierto, tiene luz de freno de gran visibilidad incluso de día.

Este patinete posee un ‘gadget’ a priori destacable pero, siendo sinceros, no hemos comprobado muy bien su funcionalidad: hablamos del control de tracción (TCS). Se supone que está ahí para evitar deslizamientos o pérdidas de tracción de la rueda trasera en firmes de poca adherencia. No lo hemos podido probar en lluvia (no ha habido oportunidad) pero nos hemos metido en algún parque con senderos de tierra y hemos intentado ver su aporte: no lo apreciamos por ningún lado. Tampoco hace ningún ‘mal’ que esté ahí, todo sea dicho.

Segway-Ninebot es sinónimo de seguridad

Los intermitentes apoortan seguridad al poder señalizar nuestras maniobras.
Los intermitentes aportan seguridad al poder señalizar nuestras maniobras.

Es verdad que uno de los sistemas que se ofrecen para aportar seguridad es el TCS y no lo vemos tan funcional como lo publicitan; pero está ahí y es un argumento más a sumar a la lista que posee nuestro E2 Pro E. Y es que este patinete, además de un buen sistema de frenada, como ya hemos destacado, ofrece accesorios relevantes: tiene intermitentes, no muy visibles de día pero siempre válidos para alertar al resto de usuarios de la vía.

El manejo de los intermitentes es algo complicado en marcha.
El manejo de los intermitentes es algo complicado en marcha.

Su accionamiento es algo complicado en marcha ya que el botón es pequeño y en él confluyen todas las acciones posibles (poner cada sentido y además cancelarlos). Destaca el hecho de que poseen un pitido cuando están en funcionamiento, algo que ayuda mucho en marcha… También tiene un set de luces: el foco delantero se deja ver bien de día, así como el piloto trasero. Este último posee una luz de freno bastante luminosa.

La luz de freno es muy visible hasta de día.
La luz de freno es muy visible hasta de día.

Otro apunte: los neumáticos, sin cámara (y de 10’’ de diámetro), poseen líquido antipinchazos en su interior lo que, por un lado, dificulta que ocurran los temidos pinchazos y, por otro, se pueda poner la presión deseada sin miedo a que se pellizquen las cámaras, por lo que podremos llevarlos con poca presión, lo que aportará mayor filtración de las irregularidades.

El sistema de plegado es muy fácil.
El sistema de plegado es muy fácil.

Además, como ya es norma en Segway-Ninebot, para los usuarios de un dispositivo Apple, gracias a la app de Apple FindMy, puedes localizar tu patinete en cualquier momento. Después de vincular tu patinete eléctrico con la aplicación Segway-Ninebot y habilitar la app Buscar, puedes localizar rápidamente tu patinete. Es una función que no todos los patinetes del mercado poseen y es muy interesante, especialmente en caso de robo. Solo disponible para usuarios de dispositivos Apple con iOS 14.5, iPad OS 14.5 y Mac OS Big Sur 11.1 y superior.

El display muestra unos gráficos grandes.
El display muestra unos gráficos grandes.

Mención especial para el display instalado: con 2,8 pulgadas es suficientemente grande, con gráficas de buen tamaño, que hacen que sean muy visibles incluso con la luz del sol.

Conclusión

Tamaño compacto y potencia de sobra en un patinete que no llega a los 400 €: una buena combinación. Y es que lo más destacable es eso, su más que suficiente potencia y una autonomía bastante amplia. No hemos echado en falta más ya que, sacar rutas al día de más de 20 km es difícil… En ese caso, Segway-Ninebot dispone de otros patinetes con mayor autonomía.

El Ninebot KickScooter E2 Pro E destaca por un manejo muy intuitivo.
El Segway-Ninebot E2 Pro E destaca por un manejo muy intuitivo.

La calidad de fabricación es alta, como ya es norma en la marca perteneciente a Segway: todo encaja a la perfección, con detalles de calidad como el sistema de plegado del manillar, la tapa de goma de la toma de corriente o los consistentes puños y guardabarros. Su nivel de seguridad, tanto activa como pasiva, es alto, lo que da una tranquilidad extra a la hora de rodar entre ‘coches’. Y la personalización (y el control de parámetros) que se posibilita con la App de Segway-Ninebot es un ‘plus’ en un patinete de corte económico.

Aunque es algo pesado, se maneja bastante bien.
Aunque es algo pesado, se maneja bastante bien.

Pocos peros se le pueden sacar; si acaso, el peso que, con cerca de 19 kg, se nos antoja un poco alto para un patinete no excesivamente grande. En definitiva, el Segway-Ninebot E2 Pro E es una compra redonda, si no buscamos autonomías de ‘escándalo’.

Por casi 400 € el Ninebot KickScooter E2 Pro E ofrece mucho...
Por casi 400 € el Segway-Ninebot E2 Pro E ofrece mucho...

Ficha Técnica Segway-Ninebot E2 Pro E

  • Motor: Rueda trasera (picos de 750W)
  • Batería: 275 Wh (RideyLONG)
  • Display: 2,8’’
  • Frenos: Tambor delantero y electrónico motor trasero
  • Suspensión: NO
  • Neumáticos: de 10’’, sin cámara
  • Peso: 18,7 kg (verificado Híbridos y Eléctricos)
  • Precio: 399 €

Más información en: Ninebot E2 Pro E

Sobre la firma
foto jose escotto
José Escotto

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.

Temas