TRANSPORTE PÚBLICO ECOLÓGICO

ABB prueba en Suiza el autobús eléctrico que se carga en 20 segundos

El autobús eléctrico TOSA de ABB ha sido puesto a prueba durante el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

ABB prueba en Suiza el autobús eléctrico que se carga en 20 segundos
ABB prueba en Suiza el autobús eléctrico que se carga en 20 segundos

En el marco del Foro Económico Mundial de este año, que se celebra entre el 23 y el 26 de enero, la ciudad suiza de Davos y la empresa ABB se han unido en una asociación a largo plazo para proporcionar infraestructura eléctrica para el transporte público y privado. Los residentes de Davos y los asistentes al foro pueden experimentar las bondades del autobús eléctrico TOSA.

El autobús eléctrico TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, ya está en uso en Ginebra y pronto se implementará en la ciudad francesa de Nantes. El vehículo tiene la capacidad de cargar su batería en tan solo 20 segundos a medida que los pasajeros abordan y desembarcan. En Davos, operará en la línea 1, desde el centro turístico hasta el hospital. Es la primera vez que se prueba la tecnología TOSA en una región alpina. La idea es ejecutar el sistema bajo condiciones climáticas extremas de invierno.

“Los vehículos eléctricos podrán recargar sus baterías en ocho estaciones de carga rápida de ABB recientemente instaladas. El cambio a los vehículos eléctricos solo es cuestión de tiempo, al ser cada vez más atractivos, ecológicamente responsables, y menos costosos de comprar y mantener”, dijo Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

DTR6PHEXcAUFlRt

ABB tiene más de 6.000 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos instaladas en más de 50 países. En Davos, los líderes mundiales podrán ver en funcionamiento las ocho estaciones de carga ABB Terra 53 de 50 kW recientemente instaladas, también compatibles con los modos CCS Combo, CHAdeMO y AC de 43 kW.

La tecnología TOSA ha estado alimentando autobuses en la línea del aeropuerto de Ginebra. Se conectan a puertos aéreos ubicados en las paradas para recargar sus baterías en tan solo 20 segundos, mientras los pasajeros abordan y salen. Gracias a los sistemas de propulsión ecológicos, Ginebra podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1.000 toneladas anuales.

ABB también propulsa buques cisterna, de carga y de pasajeros. De igual forma, alimentan el teleférico más empinado del mundo, que se inauguró en la localidad suiza alpina de Stoos en diciembre de 2017. Los motores ABB, que ofrecen una potencia total de 2.3 MW, permiten que las cabinas transporten hasta 1.500 personas por hora en una ruta de 1.7 kilómetros.

Conversaciones: