Híbridos y Eléctricos

220 AERONAVES

La aerolínea Azul S.A. invertirá mil millones de dólares en aviones eVTOL de Lilium Jets

Desde la empresa aeronáutica Lilium Jets, han firmado un acuerdo de colaboración con la aerolínea brasileña Azul S.A., por el que se compromete a hacerle entrega de 220 unidades de sus eVTOL a partir del año 2025, a cambio de una inversión de mil millones de dólares.

lilium-jets_portada
La aerolínea Azul S.A. invertirá mil millones de dólares en aviones eVTOL de Lilium Jets

Ha sido anunciado esta semana por parte del fabricante de aeronaves Lilium Jets, quien confirmó que existían planes para una alianza con Azul S.A. para que esta última llegue a adquirir un total de 220 vehículos eVTOL por un coste aproximado de 1.000 millones de dólares. 

Hace unos días, la empresa Lilium Jets ya saltó a la palestra informativa por haber llegado a un acuerdo con la empresa Customcells para esta llevase a cabo el ensamblaje de sus baterías, las cuales, hay que añadir, poseen unos altos niveles de ingeniería. Pero hoy llega una nueva noticia desde la empresa alemana de taxis aéreos, y es que, durante el Capital Markets Day, la compañía ha anunciado la posible compra de 220 unidades de sus aeronaves por parte de la gran aerolínea brasileña Azul S.A.

Dicho acuerdo colaborativo llevaría a Lilium a establecer una auténtica red de transporte aéreo en Brasil, donde gracias al convenio firmado con Azul S.A., conseguiría un importante apoyo para lograr los permisos y aprobaciones regulatorias necesarias con los que poder ofrecer sus servicios. Esto se llevaría a cabo en el año 2025, y la marca alemana se comprometería a ser el suministrador, no sólo de sus aeronaves como tal, sino también de su sistema de seguimiento aéreo avanzado, baterías de reemplazo o piezas de repuesto. 

El propio CEO de Azul S.A., John Rodgerson, declaró durante el anuncio de dicha inversión que «Azul es la aerolínea nacional más grande de Brasil, en términos de ciudades atendidas y salidas diarias». Este dato es realmente interesante de conocer para poder hacernos una idea del calado que llega a tener esta inversión, ya que serán muchas las ciudades que dispondrán de estas aeronaves para realizar transportes urbanos e interurbanos en tiempo récord y, por supuesto, bajo un confort y un nivel de detalle sobradamente elevado. Para todo esto, Daniel Wiegand, CEO de Lilium, aseguró estar entusiasmado por todos estos datos. 

lilium-jets_02

Interior de un eVTOL de Lilium.

Para que este acuerdo de alianza encienda la luz verde y se haga completamente oficial, únicamente falta que Lilium Jets y Azul S.A. acepten los mutuos términos comerciales que se están actualmente gestando, y se hagan con toda la documentación definitiva para comenzar todas las operaciones ya pactadas. En los planes de Lilium se encuentra también introducir en su junta directiva a Gabrielle Toledano, ex directora de personal en Tesla, y a Henri Courpron, ejecutivo de aviación, con los que espera que su empresa dé un paso más allá en todos los sentidos.

Pero antes de que todo esto suceda, el primer paso para Lilium Jets será completar su fusión con la empresa Qell Acquisition Corp. Esto se completará a lo largo del último trimestre de este mismo año. Después de dicho movimiento, saldrán a bolsa de forma conjunta bajo el símbolo de cotización LILM.

Recordemos que las aeronaves que suministrará Lilium a Azul S.A. constarán de un espacio interior para 7 pasajeros (incluyendo al propio piloto) con todo lujo y comodidades, y su promedio de recorrido por viaje será de entre 95 y 120 kilómetros, ya que sus miras están bien posicionadas en llevar a cabo viajes interurbanos. La velocidad que alcanzarán estos eVTOL será superior a 200 kilómetros por hora. 

Conversaciones: