Híbridos y Eléctricos

PREPARATIVOS DE LANZAMIENTO

El Aiways U6 arranca sus pruebas para Europa antes de salir al mercado

Europa requiere ajustes específicos y particulares. El Aiways U6 arranca la última etapa de su puesta a punto para el viejo continente. Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Aiways-U6-Delantera
A la venta en China desde agosto, el Aiways U6 ultima los detalles para Europa

Por normativa y tipo de conducción, no es lo mismo China que Europa. En el viejo continente existen limitaciones y restricciones más exigentes que en el país asiático, además de que los usuarios buscan detalles particulares. Se dice que Europa es el mercado automovilístico más exigente del mundo. Por eso los fabricantes chinos tienen que ajustar sus modelos antes de lanzarlos aquí. El Aiways U6 llegará en los últimos compases del año, pero ya ha puesto en marcha su último paquete de pruebas para Europa.

Aiways todavía es una marca poco conocida en España y en el continente, pero no hay duda de que el fabricante independiente quiere conquistar tierras ajenas. Sin la ayuda de un gran conglomerado, ya ofrece un modelo sobre el terreno, el Aiways U5. Un SUV eléctrico muy sorprendente que deja con la boca abierta a todo aquel que se sube en él. El U6 podría ser considerado como su hermano coupé, pero la verdad es que el estilo no será lo único diferente. Aiways espera ofrecer varias novedades importantes con la llegada de su nueva unidad.

Aiways-U6-Lateral
La central europea de Aiways en Múnich ya está trabajando para las especificaciones europeas

Bajo su particular carrocería se esconde la plataforma MAS compartida con el U5. Se trata de una estructura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos que en el caso del mercado chino es capaz de ofrecer diferentes configuraciones posibles. Tres tamaños de batería diferentes: 63, 72 y 88 kWh que permiten autonomías homologadas entre los 503 y los 650 kilómetros. Por el momento se desconoce cómo estará estructurada la gama para Europa, aunque si tenemos en cuenta la oferta del U5, es lógico prever que aquí llegará la versión más completa de todas.

El programa de pruebas que está siguiendo la división europea de Aiways no hace sino completar el extenso paquete de ensayos que el U6 ya acumula a sus espaldas. Pocas veces podemos ver a un fabricante chino exponer sus coches eléctricos en fase de desarrollo. Durante ocho meses, media docena de vehículos se ha sometido a todo tipo de torturas, incluyendo las habituales pruebas invernales como ya te comentamos hace tiempo. En total, cada unidad ha acumulado más de 400.000 kilómetros como resultado de un comprimido calendario de ensayos.

Aiways-U6-Trasera
El U6 ofrecerá características superiores a las de su hermano el Aiways U5

Al igual que desconocemos la oferta mecánica para Europa, también desconocemos cuáles serán los niveles de equipamiento que se ofrecerán, aunque una vez más es lógico pensar en los formatos más equipados. El Aiways U6 cuenta con una presentación interior muy vistosa con una sola pantalla de grandes dimensiones centrando toda la atención. Al igual que ya ha demostrado el U5, la calidad será la tónica general del conjunto, mostrando a su vez un generoso espacio para un máximo de 5 pasajeros y capacidad de carga por encima de los 450 litros.

En cuanto a precios, debemos esperar cifras ligeramente superiores a la del Aiways U5. Si tenemos en cuenta las estimaciones del mercado, el precio de salida del U6 podría rondar los 45 o 47 mil euros, cifras muy ajustadas que tratarían de acogerse al plan MOVES con la intención de ofrecer atractivos descuentos y precios finales. El lanzamiento para Europa está previsto para finales de este mismo año, aunque no será hasta primeros del 2023 cuando se realizarán las primeras entregas a clientes que hayan hecho la reserva previa.

Conversaciones: