Muchas son las empresas que viven momentos complicados. La competencia es voraz y no todas van a sobrevivir. Aiways estaba en el punto de mira, pero la empresa sigue con vida.
Ante los primeros indicios de mejora económica, este fabricante intenta establecer su base de operaciones en Europa, pero todavía con una gama limitada de vehículos eléctricos.
El fabricante chino creado en 2017 está sufriendo. La quiebra es cada vez más real tras haber parado toda su actividad desde el pasado verano. Esperan un cambio de rumbo que se antoja vital.
Cada vez es más habitual ver coches eléctricos chinos por las carreteras españolas. Te explicamos cuáles son los mejores modelos que puedes comprar y sus características.
Según el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, un tercio de los fabricantes chinos de coches eléctricos son muy débiles y su futuro es aciago.
La rentabilidad es uno de los aspectos más críticos a la hora de producir y comercializar cualquier tipo de vehículo, pero es especialmente importante con los eléctricos, más aún después de las recientes bajadas de precio que Tesla ha llevado a cabo.
La plataforma MAS sobre la que se construyen los coches eléctricos de Aiways es la responsable de garantizar la seguridad, el confort y la dinámica de conducción, sin elevar los costes de fabricación.
Ya conocemos el precio del Aiways U6 en España, que ya se puede configurar y encargar desde su página web. Ofrece una personalización casi nula pero viene muy equipado de serie.
Por fin podemos conocer a la versión europea definitiva del Aiways U6. El segundo modelo de la compañía china aterriza en el viejo continente con un diseño único y las buenas sensaciones que dejó el U5.
Europa requiere ajustes específicos y particulares. El Aiways U6 arranca la última etapa de su puesta a punto para el viejo continente. Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.
Aiways vuelve a sorprender con el lanzamiento definitivo del Aiways U6. Dejando atrás su etapa de prototipo, el crossover eléctrico chino todavía tardará unos meses en llegar a Europa, pero sus credenciales son excelentes.
Aiways celebra su segundo aniversario en Europa, efeméride que aprovechado para anunciar la llegada del Aiways U6 a nuestro mercado. Un SUV también eléctrico pero con una carrocería "coupeizada".
Aiways desarrollara un primer coche eléctrico basado en el U5 cuyas baterías serán compatibles con el sistema de intercambio de baterías de CATL y que llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2022.
El nuevo modelo que llegará a Europa por parte de Aiways será el U6, un SUV eléctrico de carrocería tipo coupé que espera aterrizar en nuestra región durante el tercer trimestre de este 2022.
Muchas miradas están puestas en Aiways. El fabricante chino invierte mucho en su apuesta internacional. El U5 eléctrico pronto contará con la compañía del Aiways U6ion.
Aiways ya está en marcha en España y el portal oficial de la marca ha abierto sus puertas. Toda la información y precios disponibles con tan solo unos pocos clics.
Con la intención de robar ventas a las principales marcas generalistas, el Aiways U5 se postula como un SUV eléctrico muy equilibrado en su precio y rendimiento.
El Aiways U5 llega a España a través de Astara. Ofrece 410 kilómetros de autonomía, más de 200 CV de potencia y promete buenos acabados. A principios de 2022 se le unirá el Aiways U6 SUV-Coupé, también eléctrico.
Desde China, Aiways y Byton quieren dar el salto a conquistar el mercado europeo ofreciendo dos SUV eléctricos de tamaño medio que se ajustan a los gustos de los compradores del Viejo Continente.
El U6ion es el segundo SUV eléctrico de Aiways, todavía en formato conceptual, basado en la misma plataforma eléctrica que el U5, pero aportando un diseño más deportivo y tecnológico.
Aiways se convertirá en el primer fabricante chino que llega a Europa tras lograr las certificaciones requeridas para operar en su mercado, y lo hará con un SUV eléctrico compacto que venderá por 25.000 euros.
El Aiways U5, un SUV eléctrico compacto, se va a poner a prueba en uno de los test más largos al que un prototipo de coche eléctrico se ha sometido hasta el momento. Va a recorrer 14.231 kilómetros.
El Aiways U5, un SUV eléctrico de origen chino que ha sido confirmado para comercializarse en los mercados internacionales, llegará a Europa con un servicio de leasing por 400 euros mensuales.
Aiways presenta en Shanghái el U7 Ion Concept, un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño fabricado sobre la misma plataforma del U5 Ion, su primer modelo eléctrico.
Aiways y Blue World Technologies colaborarán en el desarrollo de una pila de combustible de metanol que se implementará en la segunda generación de coches eléctricos de la startup china, aumentando su autonomía hasta hacerla comparable con los vehículos de combustión.
El RG Nathalie funcionará con una pila de combustible de metanol y se expondrá junto al modelo U5, un SUV eléctrico que el fabricante chino comenzará a vender en Europa en 2020.