Híbridos y Eléctricos

NUEVO SUV ENCHUFABLE

Alfa Romeo anuncia oficialmente el día y la hora que presentará el nuevo Tonale

El SUV compacto de Alfa Romeo está próximo a ser presentado. Ya lo hemos podido ver en avances y fotos espía, pero hoy se confirma la fecha de su lanzamiento.

alfa-romeo-tonale-presentacion
Alfa Romeo anuncia oficialmente el día y la hora que presentará el nuevo Tonale

El Alfa Romeo Tonale es la gran esperanza de la casa italiana. Es el modelo que está llamado a liderar las tablas de ventas de la compañía. Con una gama poco actualizada, el nuevo SUV compacto será el que tire del carro, animando las ventas y la producción de más modelos. La compañía ya ha fijado un día una hora para su presentación, y será mucho antes de lo que puedas imaginar. Apunta el día: 8 de febrero a las 15:00 horas. Ahí se descubrirá todo.

Todo que es mucho. El Tonale es el primer producto que surge de la unión del Grupo FCA con Stellantis. Estamos hablando de un modelo importante por partida doble. Gracias a ese matrimonio, Alfa Romeo ha tenido acceso a una importante colección de piezas y componentes. El SUV se convertirá en el modelo más avanzado de la compañía, tanto en lo tecnológico como en lo mecánico. Las versiones electrificadas están sobre la mesa, aunque no serán las primeras en llegar.

El Alfa Romeo Tonale estrenará de todo, incluida una nueva filosofía de diseño. Exteriormente los italianos ya nos han dado más de una pista de cómo será su nueva criatura. Como no podía ser de otra manera, el aspecto estético supondrá un importante valor. Esa filosofía de diseño poco a poco se irá extendiendo a más modelos, incluyendo las futuras renovaciones de los Stelvio y Giulia. Aunque todavía quedan interrogantes sobre los detalles.

El interior será uno de los grandes secretos por desvelar el próximo 8 de febrero. Las pocas pistas nos hacen pensar en un concepto completamente nuevo donde se tomarán prestados elementos del Grupo Stellantis como la instrumentación digital o la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En sus formatos más completos, el Tonale registrará toda la tecnología disponible para la plataforma EMP2, la nueva estructura sobre la que se apoya, y la que permite la introducción de versiones electrificadas.

A finales del año pasado, se filtraron los primeros datos técnicos del Tonale. Tras algún que otro rifirrafe durante el desarrollo, el proyecto de electrificación ha tomado el rumbo de la mano de sistemas híbridos enchufables. Con una potencia de hasta 240 caballos, la potencia podrá transmitirse a las cuatro ruedas, ofreciendo una autonomía 100% eléctrica de hasta 80 kilómetros. Se espera que esa no sea la única alternativa, pues habrá una versión de acceso con menor potencia y menor rango de acción.

A pesar de las buenas noticias, las versiones PHEV del Alfa Romeo Tonale todavía tardarán en llegar. Aunque el próximo día 8 de febrero se desvelen datos, la comercialización se retrasará hasta finales de 2022 o principios del año que viene. En un principio la flota se centrará en las versiones térmicas convencionales, aunque ciertos rumores de última hora apuntan a que podría incluirse una versión híbrida convencional, aunque por el momento no ha sido confirmada. Lo bueno es que dentro de poco saldremos de dudas.

Conversaciones: