Híbridos y Eléctricos

ADELANTO OFICIAL

El Alfa Romeo Tonale híbrido llegará dentro de muy poco, y esta es su primera imagen

Los italianos arrancan el año nuevo mostrando los primeros adelantos de su próximo SUV. El Alfa Romeo Tonale será un modelo compacto con un diseño rompedor y versiones híbridas.

FOTO-Portada
Adelanto del Alfa Romeo Tonale.

El proyecto Tonale se ha retrasado más de lo deseado. Alfa Romeo tenía pensado sacarlo a producción el año pasado, pero los cambios provocados por la entrada de la marca en la constelación Stellantis han supuesto importantes novedades. El Alfa Romeo Tonale pronto estará en la carretera, pero antes de que llegue ese momento iremos conociéndolo poco a poco mediante adelantos. El primer teaser oficial acaba ser desvelado.

El Tonale está llamado a ser el producto estrella de la compañía. Un SUV compacto que se adentra en el terreno más comercial del mercado. Una de sus bazas principales será el diseño. Un atractivo estilo que se asemejará mucho al concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Esto se puede deducir tras ver el primer adelanto oficial. Su óptica trasera coincide casi al completo con el prototipo, lo que adelanta una estética de lo más atractiva.

Como siempre, Alfa Romeo basa su éxito en dos aspectos fundamentales: diseño y conducción. Si bien el aspecto estético parece bien resuelto, el mecánico tendrá como base el conocimiento aportado por sus compañeros de Jeep. El Tonale se apoyará sobre la plataforma Small Global Modular Architecture que emplean otros modelos del ya extinto conglomerado de FCA. Aunque en un principio no se pensó en variantes electrificadas, el mayor retraso del proyecto ha venido causado por un cambio de mentalidad radical.

La plataforma es la misma que emplean otros modelos como el Jeep Renegade, al cual podemos considerar como el hermano mellizo del italiano. Eso quiere decir que al igual que el SUV americano, el Tonale contará con mecánicas variadas. Desde versiones térmicas convencionales hasta unidades más eficientes. El tope de gama vendrá representado por un híbrido enchufable de tracción total y doble motor que ofrecerá hasta 240 caballos de potencia y una autonomía eléctrica cercana a los 50 kilómetros.

Por supuesto, Alfa Romeo aportará su puesta a punto típica, y cabe esperar que el Tonale se convierta en uno de los modelos con mejor conducción de su categoría. Una categoría muy popular de los SUV compactos donde se espera una longitud aproximada de 4,53 metros y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Es lógico que el modelo también estrene tecnologías en la casa, pudiendo disfrutar de sistemas compartidos con sus hermanos del Grupo Stellantis.

Queda poco, muy poco, para conocer en su totalidad al Alfa Romeo Tonale. Las primeras informaciones apuntan a que la fecha oficial de presentación es el 8 de febrero, aunque por el momento no hay confirmación oficial. Si todo sigue el rumbo fijado previamente, la producción arrancará en la primavera de 2022, realizándose las primeras entregas en el verano. El precio por el momento es desconocido, pero cabe esperar cifras próximas a los 42.000 euros para los modelos híbridos enchufables.

Conversaciones: