VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS

Allego implementa el pago por NFC en sus puntos de recarga

Allego ha inaugurado en Londres un sistema de pago para la recarga de coches eléctricos a través de NFC, disponible a través de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express o mediante el uso del teléfono móvil.

Allego inaugura en Londres su sistema de pago mediante NFC.
Allego inaugura en Londres su sistema de pago mediante NFC.

Allego ha anunciado el lanzamiento de un sistema de pago sin contacto en sus terminales de carga a través de la tecnología NFC. La primera estación de carga que implementa este sistema se ha inaugurado en Londres, donde Allego trabaja en colaboración con la petrolera Shell.

El sistema, recién desarrollado, ha sido certificado y sigue un estándar de interoperabilidad de tarjetas para la autentificación de pagos EMV, acrónimo de “Europay MasterCard VISA,” las tres compañías que inicialmente colaboraron en su desarrollo. Las nuevas estaciones de recarga de Allego funcionan a través de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los conductores de coches eléctricos pueden pagar solo con acercar al terminal de pago incorporado en el cargador con su tarjeta de débito o crédito, o incluso con el teléfono móvil (usando Apple Pay o Google Pay).

Esta primera estación abierta en Shell Holloway, en Londres, se ha incorporado a la red Shell Recharge de Reino Unido. Su apertura marca el inicio del lanzamiento global de un esquema de pago sin contacto que se implementará en todos sus puntos de carga. A partir de 2019, cada nuevo cargador de 50 kW de Allego incorporará un sistema de pago bajo NFC en la instalación.

Allego ha logrado reunir como socios a los operadores de pago más importantes del mundo: Visa, American Express y Mastercard. Anja van Niersen, CEO de Allego, mencionó en particular a Visa, por haber “ayudado especialmente a acelerar el despliegue de los servicios de pago".

Cargador rápido de Allego en un estación de Shell

Cargador rápido de Allego en un estación de Shell.

La nueva solución de pago es esencial para ofrecer transparencia en los precios en todo el mundo. “Creemos en un mercado centrado en el consumidor, en el que los conductores de vehículos eléctricos tienen acceso a todas las instalaciones de carga, pueden pagar lo que quieran y obtener la información directa de sus costes”, ha añadido Anja van Niersen.

La red de Allego

Propiedad de French Meridian, Allego se creó en 2013. Su cartera de clientes está formada principalmente por autoridades locales, empresas privadas y empresas de transporte. Está activo en seis países europeos y cuenta con más de 8.000 puntos de carga hasta el momento. 

Su proyecto más importante es la red de recarga ultra rápida europea MEGA-E, que incluye la instalación de 322 estaciones de carga ultrarrápida y 27 centros de carga inteligentes en toda Europa. Su objetivo es conectar las áreas metropolitanas más importantes permitiendo la carga rápida continua en más de 20 países. En abril, el proyecto MEGA-E recibió 29 millones de euros en fondos de la Unión Europea.

Conversaciones: