Híbridos y Eléctricos

AYUDAS

Arranca el Perte del vehículo eléctrico con casi 3.000 millones de euros

Publicada la convocatoria del Perte del vehículo eléctrico con ayudas por valor de casi 3.000 millones de euros.

reyes maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la convocatoria por la que se regirá la concesión de las ayudas por un valor de 2.975 millones de euros correspondientes a la parte industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte).

La convocatoria flexibiliza la condición de que el 30% de las ayudas de cada iniciativa ligadas al Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado tiene que recaer en las pymes.

Según la nueva redacción, se podrá computar también la ayuda equivalente al presupuesto contratado y subcontratado por las grandes empresas con dichas Pymes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado que es una noticia "muy esperada" tras meses de trabajo y negociación con Bruselas.

"Este proyecto es una oportunidad histórica de convertir la fabricación del vehículo eléctrico y conectado en un proyecto tractor que refuerce la industria de automoción en todo el país. Para el Gobierno de España, el sector de automoción es prioritario y va a ser protagonista del Plan de Recuperación ya que contamos con las capacidades industriales y el liderazgo de las empresas para invertir en la movilidad del futuro, una movilidad que será más sostenible, digital, conectada y segura", ha resaltado.

Conversaciones: