Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS CLIENTES

Comienza la cuenta atrás para las entregas del Renault Megane E-Tech eléctrico en España

Renault da a conocer los primeros clientes que disfrutarán de su Megane E-Tech eléctrico en España, comenzando así la cuenta atrás a las entregas del su coche eléctrico en nuestro país.

Comienzan las entregas del Mégane E-Tech eléctric en España.
Comienzan las entregas del Mégane E-Tech eléctric en España.

La división española de Renault espera ansiosa el comienzo de las entregas a clientes del nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico en nuestro país. La marca, mientras, ha dado a conocer, quiénes fueron los dos primeros clientes particulares que sin dudar formalizaron de momento una reserva para su Megane. Ha sido, además, en un evento de entrega que ha tenido lugar en el circuito de Montmeló de la mano de un invitado muy especial, el piloto de Formula 1 Fernando Alonso.

Tal y como ha detallado Renault, los clientes son Domingo Baena, de Madrid y Xavier Tarrés Vilanova, de Lérida, quienes fueron las dos primeras personas en nuestro país en firmar la reserva de su Megane eléctrico y confirmar el pedido. "No podía creer que estuviera en el circuito de Montmeló con Fernando Alonso a bordo de mi nuevo Renault Megane E-Tech. En un punto del circuito Alonso paró el coche y aceleró a tope hasta la curva, ha sido una experiencia que nunca olvidaré", afirma Domingo sobre la experiencia junto al piloto asturiano.

A pesar de que un circuito pueda parecer no tratarse del mejor escenario para dar el Megane eléctrico a conocer, lo cierto es que se trata de un coche eléctrico que aunque familiar y eficiente, también muestra ciertas maneras deportivas, tal y como pudimos comprobar en nuestra primera toma de contacto con el modelo en cuestión.

Clientes_espanoles_con_Fernando_Alonso
Fernando Alonso junto Domingo Baena y Xavier Tarrés, los dos primeros clientes en reservar un Megane E-Tech en España.

La división española de Renault se encuentra ultimando los preparativos para comenzar las entregas a particulares en las próximas semanas. Esperan que en junio lleguen las primeras unidades a manos de sus clientes.

El Renault Megane E-Tech es un coche eléctrico que en nuestro país tiene una tarifa de precios que arranca en los 35.200 euros de la versión más accesible, con hasta 470 kilómetros de autonomía máximos en la versión Evolution ER, de 130 CV de potencia y 60 kWh de batería, que junto al paquete de carga Super Charge sitúa el precio de partida en los 41.200 euros.

Con estas especificaciones y datos técnicos, contextualizados por su precio, el Mégane eléctrico tiene pocos rivales, pero fuertes en el plano comercial. De momento tan sólo los Volkswagen ID.3 y Cupra Born militan en el mismo segmento que el modelo francés, y mientras que el segundo aún no ha dado comienzo de pleno a su comercialización, el Grupo Volkswagen sí ha dado más prioridad al ID.3, que en 2021 ya se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido de Europa gracias a las 75.500 unidades vendidas que Volkswagen anuncia, sólo por detrás del Renault ZOE y del todopoderoso Tesla Model 3, que domina las ventas de eléctricos por baterías a nivel global.

Conversaciones: