Híbridos y Eléctricos

300 CONEXIONES DE EVBOX

Así es la impresionante estación de recarga que recibe al Tesla Model 3 en Europa

Tesla ya está entregando el Model 3 a los primeros propiertarios europeos, pero antes el coche eléctrico más asequible de la marca debe hacer una parada técnica en la enorme estación de recarga que lo está esperando.

jorge-milburn-tesla
La primera parada del Tesla Model 3 en Europa, una masiva estación de recarga con 300 puntos de EVbox. Foto: @JorgeMilburn

Tesla ha empezado a desembarcar y entregar las primeras unidades del Model 3 para sus clientes europeos. El esperado coche eléctrico norteamericano, partiendo del puerto de San Francisco, California, debe cruzar el canal de Panamá para más tarde atravesar el océano atlántico durante 15 días hasta llegar al puerto de Zeebrugge, en Bélgica. Allí, con el objetivo de recargar las baterías de todos y cada uno de los Tesla Model 3 antes de entregarlos a sus propietarios, junto al puerto les está esperando una enorme estación de recarga que ha sido desvelada por Jorge Milburn, máximo responsable de la marca en los mercados de España y Portugal, quien también coordina y supervisa el lanzamiento del Model 3 en Europa.

Tom Randall, un periodista especializado en la transición energética y el futuro del transporte, también ha compartido en la red social una impresionante imagen del masivo estacionamiento en el que cientos de Tesla Model 3 pueden recargar sus baterías al mismo tiempo. De hecho, según la información del reportero, los aproximadamente 300 cargadores de esta estación de recarga gigante han sido instalados por la empresa holandesa EVbox y cuentan con una potencia de 7,4 kW. Según los datos oficiales de Tesla, con esta potencia de carga se recuperan 44 km de autonomía por hora. Esto significa que completar las baterías del Model 3 Long Range, la versión con 560 km de autonomía, tomaría más de 12 horas. Aún así, es presumible que los vehículos ya lleguen al Viejo Continente con cierto nivel de carga, por lo que la parada técnica se limitaría a algunas horas.

Según los últimos informes, desde el 12 de enero, cuando el carguero Glovis Captain partió desde EEUU con las primeras unidades del Model 3 para Europa, ya son 8 los buques que han salido del muelle 80 del puerto de San Francisco transportando vehículos eléctricos Tesla (5 hacia Bélgica y 3 hacia China). Se estima que, en total, se distribuirán unas 24.000 unidades en los principales mercados internacionales durante las próximas semanas. De hecho, esta misma semana, también llegó al puerto de Tianjin, China, el carguero Glovis Symphony con las primeras unidades del Model 3 para este mercado.

Conversaciones: