AUDI E-TRON CHARGING SERVICE

Audi pone en marcha en España su servicio de recarga para coches eléctricos

Los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector de la electricidad como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía.

Audi pone en marcha en España su servicio de recarga para coches eléctricos.
Audi pone en marcha en España su servicio de recarga para coches eléctricos.

El servicio de recarga eléctrica de Audi, el e-tron Charging Service, desarrollado junto a Volkswagen Financial Services, se ha puesto en marcha en España y comenzará a funcionar también en otros ocho países de Europa del Este a lo largo del año, permitiendo el acceso a los clientes a la infraestructura pública de recarga en 16 países europeos.

En España, los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector de la electricidad como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía. Además, también tendrán acceso a los puntos instalados por las empresas especializadas en carga pública como GIC (Grupo ACS) y EV-Box.

Para cubrir necesidades individuales de recarga, el Audi e-tron Charging Service ofrece dos tarifas diferentes. La tarifa 'City', que está orientada a usuarios que utilizan principalmente su coche en recorridos urbanos y supone una cuota fija mensual de 4,95 euros, y la tarifa 'Transit', que tiene un precio de 17,95 euros mensuales.

El Audi e-tron es el primer modelo de serie capaz de recargar con potencias de hasta 150 kilovatios en las estaciones HPC, por lo que el todocamino eléctrico vuelve a "estar listo" para el siguiente tramo de un viaje de larga distancia en aproximadamente media hora.

La aplicación móvil 'myAudi' o el sistema de navegación de Audi pueden ayudar a localizar la estación de recarga más cercana e informar sobre si el terminal de recarga está o no disponible en ese momento. El proceso de recarga también puede iniciarse usando la tarjeta de Audi, que comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores, o la aplicación 'myAudi'.

Para usar el Audi e-tron Charging Service, los clientes necesitan registrarse inicialmente en el portal 'myAudi' y formalizar un contrato individual de recarga. Todos los procesos de recarga son facturados automáticamente a final de mes.

Conversaciones: