Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EL PRÓXIMO MES DE JUNIO

El nuevo "todoterreno" de Jeep es una potente bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía

Jeep ha aprovechado la Super Bowl para promocionar el nuevo Gladiator (la versión pick-up del Wrangler) en un anuncio en el que también ha mostrado su nueva bicicleta eléctrica de montaña, la Jeep e-Bike.

El nuevo "todoterreno" de Jeep es una potente bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía
El nuevo "todoterreno" de Jeep es una potente bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía

La Super Bowl de este año ya es historia, los Kansas City Chiefs se hicieron anoche con la victoria, y en redes sociales todo el mundo hablaba de las actuaciones de Shakira o Jennifer López en el tiempo de descanso. Medio mundo estuvo pendiente de este espectáculo y los anuncios comerciales se pagan caros (a razón de unos 170.000 euros por segundo). Jeep aprovechó para promocionar su nueva Gladiator junto al actor Bill Murray, en un anuncio que nos enseñó otra sorpresa: la primera bicicleta eléctrica de Jeep.

La primera bicicleta eléctrica de Jeep toma la base de una QuietKat

El nuevo todoterreno de Jeep no es un 4x4 al uso, sino una bicicleta eléctrica de montaña pensada para aquellos que quieran hacer incursiones campo a través, dejando aparcado su coche por unas horas. La bicicleta eléctrica de Jeep está hecha en asociación con QuietKat, un especialista en bicicletas eléctricas de montaña, y según la compañía será capaz de proporcionar hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica por carga.

Jeep ha proporcionado pocos detalles técnicos, y por ejemplo desconocemos la capacidad de su batería. No obstante, sí sabemos que será una bici potente pues su motor eléctrico tendrá 750 vatios de potencia. Los neumáticos están pensados para enfrentarse a terrenos extremos y llaman poderosamente la atención gracias su grosor de 4,8 pulgadas (12,2 centímetros).

Ni corta ni perezosa, Jeep se refiere a su nueva bicicleta como la «bici eléctrica de montaña más capaz que existe». Para estar a la altura, la bici equipa suspensión Fire-Link™, con horquilla delantera RST de 150 mm y suspensión trasera Rockshox, frenos de disco hidráulicos y transmisión de 9 velocidades.

¿Cuánto costará la bici eléctrica de Jeep? Una pista: un modelo muy similar supera los 5.000 euros

Más adelante Jeep proporcionará el resto de detalles técnicos, incluyendo la capacidad de la batería o el peso. La bicicleta saldrá a la venta el próximo mes de junio, a un precio que todavía desconocemos. No obstante, podemos tomar como referencia un modelo con características muy similares como la QuietKat Fat Tire Ridgerunner, que cuesta 5.999 dólares (unos 5.400 euros).

Conversaciones: