IMPRESCINDIBLES PARA SUS BATERÍAS

BMW se asegura litio y cobalto suficiente para fabricar coches eléctricos por 10 años

BMW informó que pronto asegurarán el suministro de litio y cobalto para 10 años, garantizando la producción en masa de sus baterías para coches eléctricos.

BMW se asegura litio y cobalto suficiente para fabricar coches eléctricos por 10 años.
BMW se asegura litio y cobalto suficiente para fabricar coches eléctricos por 10 años.

BMW aspira tener una nutrida línea de coches eléctricos muy pronto, y para ello se está asegurando el suministro de litio y cobalto para la fabricación de baterías durante los próximos 10 años. "El objetivo es asegurar el suministro para 10 años. Los contratos están listos para ser firmados", infirmó Markus Duesmann, jefe de suministro de BMW, a la prensa alemana.

Los dos metales son esenciales para la producción de las celdas de batería de iones de litio de alta densidad energética y, si no se encuentra otra alternativa en los próximos años, se espera que la demanda de esos metales aumente a medida que las baterías de iones de litio sean más solicitadas debido a la incursión de los vehículos eléctricos en el mercado.

Actualmente, la demanda de litio y cobalto para la fabricación de baterías de coches eléctricos ha superado la producción mundial de ambos metales, lo que ha disparado sus precios. En los últimos 10 años, el precio del litio se ha más que duplicado, mientras que el precio del cobalto se ha triplicado en los últimos 3 años.

Podría parecer que los esfuerzos eléctricos de BMW se enfriaron después del lanzamiento del BMW i3 en 2013, pero el fabricante alemán se ha propuesto lanzar varios coches a batería en los próximos años, incluyendo un Mini eléctrico para 2019. En total, BMW ha informado sobre sus planes de lanzar 12 automóviles totalmente eléctricos para 2025. Este año la compañía germana presentará el SUV eléctrico y autónomo BMW iNEXT, que tendría una batería de 120 kWh y un alcance de 700 km. En la actualidad, la compañía fabrica sus propios módulos de batería para el BMW i3 y el año pasado invirtieron 240 millones de dólares (195 millones de euros) en un nuevo centro de celdas de batería.

Conversaciones: