SEGUIRÁ OFRECIÉNDOSE EN EE.UU

BMW retira el i3 REX del mercado europeo

BMW ha anunciado que a partir de 2019, con la llegada de la nueva batería, retirará del mercado europeo el i3 REX, la versión de autonomía extendida de su compacto eléctrico, que tan solo mantendrá a la venta en Estados Unidos y Japón.

BMW retira el i3 REX del mercado europeo.
BMW retira el i3 REX del mercado europeo.

BMW ha decidido retirar el i3 REX, la versión de autonomía extendida de su compacto eléctrico, del mercado europeo, tras la última actualización de su batería que ahora cuenta con una capacidad de 42,2 kWh. En Estados Unidos y Japón se mantendrá todavía a la venta, dado que BMW considera que el perfil de sus clientes es diferente en estos mercados.

Según indica BMW, sus clientes europeos y americanos recorren distancias diferentes con sus coches eléctricos. En el caso de los europeos la autonomía que se logra con la nueva batería, 310 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, es suficiente en casi todos los recorridos, mientras que en Estados Unidos las distancias a recorrer suelen ser más largas, por lo que es necesario en más ocasiones, un extensor de rango.

Ya con la batería anterior, de 33 kWh, BMW comenzó a notar un descenso en los pedidos de la versión de rango extendido en Europa. Con la primera generación lanzada en 2013 de 22,6 kWh de capacidad —18,8 kWh útiles— la cuota de pedidos de la versión REX era aproximadamente de un 60%. En 2019 con la llegada de la batería con celdas de 120 Ah y 42,2 kWh de capacidad, el doble que la inicial, el fabricante alemán prevé un descenso aun mayor, de forma que ha decidido no seguir ofreciéndola. La compañía asegura que "en el futuro solo venderemos la versión puramente eléctrica. Con el incremento de la autonomía eléctrica de la versión BEV, junto con la creciente disponibilidad de instalaciones de carga rápida, creemos que la demanda del cliente está cambiando a un modelo eléctrico puro". 

La versión REX incorpora un pequeño motor de gasolina de dos cilindros y 650 centímetros cúbicos, capaz de proporcionar energía para aproximadamente 100 kilómetros y que permitía, en caso de necesidad, poder alcanzar un punto de recarga, o en su defecto, una gasolinera, para poder continuar el recorrido. En ningún caso este extensor de rango fue ideado para poder utilizarlo como la única fuente de energía del i3.

El nuevo BMW i3 mantiene el mismo motor de 125 kW (170 CV) —181 CV en el caso del i3S— con el mismo par motor y las mismas prestaciones que las generaciones anteriores, gracias a que la batería únicamente ha aumentado su capacidad, pero no su peso ni su volumen. Además de la batería de mayor densidad, el BMW i3 120Ah también recibe algunos ajustes estéticos, tanto por dentro como por fuera. En la parte delantera,  incorpora nuevos faros led con un sistema de luces adaptativas. El nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive 6.0 de BMW es ahora de serie. Opcionalmente se puede incluir un punto de acceso WiFi opcional y carga inalámbrica para teléfonos móviles. También se ha añadido una nueva opción de color denominado Jucaro Beige Metallic, y nuevos acabados interiores.

Conversaciones: