Híbridos y Eléctricos

MÁXIMA PUNTUACIÓN

El BYD Atto 3 es otro coche eléctrico chino que ha bordado las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

BYD tiene ambiciosos planes para conquistar el mercado eléctrico europeo como bien demuestra el resultado del BYD Atto 3 en las pruebas Euro NCAP. Cinco estrellas con una excelente valoración en protección de pasajeros.

El BYD Atto 3 logra las 5 estrellas posibles de la Euro NCAP.
El BYD Atto 3 logra las 5 estrellas posibles de la Euro NCAP.

Ya va siendo hora de dejar atrás la idea de que los coches chinos están varios escalones por debajo de los modelos europeos. China ha recuperado mucho terreno en muy poco tiempo, y las marcas locales planean una fuerte conquista de otros mercados, principalmente el europeo. BYD será uno de los fabricantes más activos en los próximos años. Su desembarco europeo ya es oficial. Tres modelos, entre ellos el BYD Atto 3 que acaba de obtener una excelente valoración en los test de seguridad Euro NCAP.

La mejoría en materia de seguridad sólo es una pequeña muestra de lo que los fabricantes chinos son capaces de ofrecer. En los últimos tiempos hemos visto como otros modelos asiáticos han conseguido las preciadas cinco estrellas de seguridad, como por ejemplo el ORA Funky Cat.

El BYD Atto 3 es un SUV compacto que tratará de plantar cara a la cada vez más concurrida competencia del segmento SUV eléctrico, como por ejemplo el KIA e-Niro, el Peugeot e-2008 o el MG ZS EV, aunque estos dos últimos son algo más pequeños.

Hace unos días BYD hizo presentación de todos los modelos con los que va a desembarcar en Europa, y el Atto 3 juega un papel fundamental pues todo el mundo espera que se convierta en el modelo más vendido de la casa. En sus 4,46 metros de largo cuenta con un solo motor delantero con 204 caballos de potencia. Con un tiempo de 0 a 100 Km/h en 7,3 segundos, su velocidad punta es de 160 kilómetros por hora. Dispone de una batería LFP de 60,48 kWh de capacidad neta con la que logra obtener una autonomía homologada de 420 kilómetros en ciclo WLTP.

Captura de pantalla 2022-10-13 a las 12.47.59
Captura de pantalla 2022-10-13 a las 12.47.59

La tecnología es parte fundamental de su atractivo, además de múltiples sistemas que procuran mejorar la vida a bordo, BYD también se ha centrado en la seguridad, tanto en asistentes a la conducción que ayudan a mitigar las consecuencias como en protección en caso de choque.

Tal es así que Euro NCAP lo valora muy positivamente, cinco estrellas. Los resultados por apartados dejan claro el buen hacer del fabricante chino: 91 sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 89 sobre 100 en protección de pasajeros infantiles, 69 sobre 100 en vulnerabilidad de peatones y 74 sobre 100 en sistemas ADAS y asistentes a la conducción.

En cuanto a la dotación de seguridad, se echan en falta algunos elementos que ya se consideran indispensables, como por ejemplo los airbags de rodilla para conductor y acompañante. En caso de atropello, el BYD Atto 3 carece de capó activo, lo que le ha supuesto perder unos cuantos puntos de valoración en dicho apartado.

A pesar de ello el resultado es muy satisfactorio. BYD ha anunciado un precio de 38.000 euros para el Atto 3 en el mercado alemán. El desembarco en España está programado a partir del año que viene.

Conversaciones: