Híbridos y Eléctricos

TESLA SEMI

El camión eléctrico de Tesla vuelve a ser cazado y viene con novedades

El Tesla Semi ha sido avistado de nuevo y en esta ocasión ha dejado ver cambios notables en su diseño, con una carrocería más aerodinámica, nuevas ventanillas y nuevos faros, entre otros.

tesla-semi-portada
Tesla Semi

El camión eléctrico de Tesla, que llevará por nombre Tesla Semi, ha vuelto a ser avistado por la carretera -aunque en esta ocasión no lo hacía circulando por sus propios medios sino encima de un remolque-. El Tesla Semi ha sido cazado de nuevo y las imágenes nos muestran algunos cambios importantes en el diseño del camión.

Un usuario de Twitter con el seudónimo 'The Kilowatts' ha publicado unas imágenes tomadas en carreteras públicas en las cuales el Tesla Semi es transportado en un remolque, aparentemente camino de la Giga Nevada, antes o después de haberse sometido a más pruebas durante su fase de desarrollo, en la cual está ahora mismo inmersa el fabricante estadounidense.

Dichas imágenes muestran varios cambios en el diseño del camión eléctrico de Tesla respecto a lo que ya conocíamos. Quizá el más fácil de ver son las ventanillas, ahora más grandes, y que se extienden en mayor superficie hacia la parte trasera de la cabina. Tesla también ha rediseñado los pilotos traseros, probablemente para adaptarlos a la normativa vigente para poder circular por carretera, y ha ahumado los faros delanteros.

tesla-semi-02

Tesla Semi avistado recientemente.

Además de las ventanillas, que no habían cambiado su diseño desde que conocíamos los primeros prototipos funcionales, en la vista lateral del Tesla Semi también se han sustituido los tiradores de las puertas (al estilo del Model 3 en los prototipos anteriores) por otros más convencionales.

Por otro lado, también se han introducido cambios en la carrocería. La parte inmediatamente posterior a la cabina se ha actualizado añadiendo nuevos paneles de carrocería para mejorar la aerodinámica del camión -tanto si circula con remolque como la cabeza tractora por separado-. Y es que, con la eficiencia energética muy presente, el diseño del Tesla Semi presume de un coeficiente de penetración aerodinámica sorprendentemente bajo.

Cuando se presentó en 2017, Tesla dijo que su camión eléctrico estaría disponible en 2019. Sin embargo, aquella previsión fallida sigue a la espera de confirmarse. Más tarde se habló una producción en serie en bajas series para finales de 2020, para más tarde retrasarlo a 2021. Según Elon Musk, CEO de Tesla, el Tesla Semi se fabricará en la nueva gigafactoría de Texas, y aunque ya estaría listo para poder fabricarse en serie, la compañía no puede alcanzar grandes volúmenes del Semi antes de aumentar la producción de las nuevas celdas de batería 4680, una prioridad en estos momentos.

Con una capacidad de 36 toneladas, según las últimas declaraciones de Elon Musk el Tesla Semi tendrá una autonomía en torno a 960 kilómetros por carga.

Imágenes: @TheKilowatts

Conversaciones: