Híbridos y Eléctricos

SE EMITIRÁ EN ABRIL O MAYO

La campaña publicitaria del Audi e-tron desmiente los mitos negativos del coche eléctrico

Audi quiere “educar” a sus clientes sobre lo que es un coche eléctrico, desmintiendo algunos de los mitos más habituales y negativos que hacen que muchos de sus posibles compradores desechen su compra.

La campaña publicitaria del Audi e-tron pretende educar a los clientes sobre la movilidad eléctrica.
La campaña publicitaria del Audi e-tron pretende educar a los clientes sobre la movilidad eléctrica.

Audi ha puesto en marcha una campaña de marketing para, además de promocionar el e-tron, su primer modelo eléctrico, eliminar la percepción de algunos de sus posibles compradores de que los vehículos eléctricos no son para ellos. En el vídeo con el que arranca esta campaña se hace especial hincapié sobre tres de los principales argumentos contra los coches eléctricos: la autonomía, la infraestructura de recarga y las prestaciones.

La campaña de Audi precede al inminente lanzamiento del SUV eléctrico alemán, previsto para mayo, que será el primero de los tres coches eléctricos que formará parte de su catálogo en los próximos tres años.

Not For You” es el nombre de la campaña producida por la agencia Venables Bell & Partners incluye un anuncio para la televisión que comienza mostrando un hombre vestido con un pijama y una bata que mira de forma escéptica el Audi e-tron que su vecino tiene aparcando y recargando en su garaje. Él y el vehículo son transportados a diferentes escenarios en los que se muestra que el coche eléctrico puede ser una elección más inteligente que uno de combustión, si se prescinde de los falsos mitos sobre ellos relacionados con la autonomía, la recarga y las prestaciones.

El Audi e-tron en el desierto

El Audi e-tron en el desierto.

Un paisaje desértico muestra que una batería de gran capacidad evita la “ansiedad de rango”, una de las barreras más importantes para la compra. Otro escenario, en pleno diluvio muestra la facilidad con la que se maneja un coche eléctrico incluso en las peores condiciones meteorológicas. Por último compara una gasolinera abarrotada de coches con la tranquilidad que ofrecen los puntos de recarga.

Audi no ha revelado la inversión económica que hay detrás de esta potente campaña de lanzamiento. Tan solo se sabe la fecha aproximada en la que el anuncio comenzará a emitirse por televisión, en abril o mayo. La nueva campaña es continuación de la inversión que Audi realizó para incluir su campaña “Cashew” en la Super Bowl en el que anunciaba que un tercio de sus nuevos modelos se electrificarán en 2025.

Loren Angelo, vicepresidente de marketing de Audi América, afirma que el compromiso con la electrificación del fabricante alemán exige “una mayor educación a los consumidores sobre lo que realmente significa”. El objetivo de estas campañas publicitarias “es garantizar que los consumidores comprendan mejor los vehículos eléctricos y desmentir algunos falsos mitos”, ha añadido.

El Audi e-tron se venderá en España a un precio de partida de 82.400 euros. Recientemente se ha hecho oficial la autonomía en el ciclo de homologación EPA americano, en el que ha recorrido 328 kilómetros. En el nuevo ciclo europeo WLTP, algo menos exigente, pero bastante realista, serán algunos kilómetros más, aunque en cualquier caso parece que se quedará lejos de los más de 400 kilómetros anunciados en su presentación.

Conversaciones: