Híbridos y Eléctricos

RED DE CARGA PROPIA

Mobilize Fast Charge: así serán los nuevos cargadores ultra rápidos de Renault

Renault desplegará una red propia de cargadores ultra rápidos, a través de Mobilize, con estaciones en las principales autovías y cargadores de hasta 400 kW de potencia. Contarán además con áreas de descanso.

red-carga-rapida-renault-Mobilize_Fast_Charge
Mobilize Fast Charge: así serán los cargadores ultra rápidos de Renault

Renault, a través de su filial Mobilize, trabaja en en diferentes frentes en torno a la movilidad del futuro. No sólo con vehículos eléctricos enfocados en la ciudad y/o al último kilómetro, también en servicios de movilidad sin conductor, para flotas y ahora también han presentado una red propia de cargadores rápidos: Mobilize Fast Charge.

Renault quiere aprovechar dos puntos fuertes de su negocio: la especialización de Mobilize en servicios de movilidad y su extensa red de concesionarios. La combinación de ambas será de gran importancia en la expansión de su red de cargadores rápidos, pues la mayoría de estaciones de carga estarán en los concesionarios Renault, y/o a menos de 5 minutos de una salida de autopista o autovía.

En Francia, Mobilize instalará inicialmente 90 estaciones, es decir, una estación cada 150 kilómetros en las carreteras principales del país vecino. De momento no se ha anunciado el número de estaciones que habrá en España, aunque la compañía ha hecho una referencia a nuestro país, así que también se extenderá en nuestro territorio. Según Mobilize, los conductores de vehículos eléctricos «podrán viajar desde Hamburgo hasta Sevilla con total tranquilidad».

Los cargadores estarán disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Cada estación dispondrá de 6 puntos de recarga ultrarrápida, que suministrarán hasta 400 kW de potencia de carga, lo que convertirá a esta red en una de las más potentes de Europa. La compañía no ha especificado si todos los puntos tendrán esa capacidad máxima, o si solamente podrán alcanzarla unos pocos.

Mobilize_Fast_Charge_-_Rest_area
La red de carga de Renault contará con áreas de descanso

Un punto importante es que todos los conductores de vehículos eléctricos podrán tener acceso a los puntos de carga rápida de Renault, sea cual sea la marca del coche que conduzcan. La marca no ha anunciado los precios de dichas recargas, que cabe presuponer serán más favorables para clientes de Renault que para clientes de otros fabricantes. También tendrán tarifas preferentes los titulares de tarjetas de recarga Mobilize.

Además, Renault quiere preparar áreas de descanso en la que los conductores puedan tomar un café o un tentempié, utilizar la conexión Wi-Fi, cargar el teléfono o el ordenador portátil o jugar a videojuegos.

Para reducir el impacto de las estaciones de Mobilize Fast Charge en la red eléctrica, las estaciones contarán con baterías estacionarias (reacondicionadas a partir de vehículos eléctricos) como respaldo y, en algunas ubicaciones, se instalarán también paneles fotovoltaicos para suministrar energía totalmente renovable. El sistema de almacenamiento podrá suministrar una potencia instantánea de hasta 600 kW, que se repartirá convenientemente cuando varios coches se estén cargando al mismo tiempo.

Todo el proyecto está siendo gestionado por Mobilize Power Solutions, que trabaja para identificar las mejores ubicaciones y el tamaño de cada una de las estaciones que instalará a lo largo de toda Europa en esta nueva red de carga.

Conversaciones: