Híbridos y Eléctricos

HYUNDAI, KIA Y GENESIS

El CEO de Hyundai quiere una "muy agresiva electrificación", y pronostica sus ventas para 2022

Hyundai ha revisado sus objetivos de ventas de coches eléctricos, con resultados al alza, y es que según el propio CEO del consorcio no hay otra manera de afrontar el cambio de paradigma que de manera muy agresiva.

Ioniq 5 eléctrico, de Hyundai.
Ioniq 5 eléctrico, de Hyundai.

Hyundai Motor Group es uno de los grupos automovilísticos que ha apostado de manera más decisiva y fuerte por los coches eléctricos. Con un objetivo previo de 1,6 millones de coches eléctricos vendidos para el año 2026, el consorcio coreano debe ir acercándose de manera escalonada a estas cifras, y si todo va conforme a lo planeado para el próximo año deben, casi, doblar las ventas de coches eléctricos de este mismo 2021.

Como han señalado desde Autonews, el consorcio comandado por Hyundai no sólo va a proseguir con la tendencia alcista en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos, sino que tras una revisión de objetivos se han permitido incluso elevarlo ligeramente hasta los 1,7 millones.

En 2020, a pesar de la pandemia, entre Hyundai y KIA consiguieron poner en el mercado un total de 90.000 coches eléctricos, una cifra que quedará ampliamente rebasada este año, ya que esperan acabar el ejercicio con 140.000 coches eléctricos más vendidos. Para alcanzar los 1,7 millones de coches en 2026, para 2025 deberían estar cerrando cada ejercicio con un millón de matriculaciones a sus espaldas.

001 IONIQ5 02 18

Ioniq 5 eléctrico, de Hyundai.

Tal y como ha comentado el CEO del consorcio coreano, Jaehoon Chang, que no hay otro modo de afrontar el cambio de paradigma al que se está viendo sometida la industria del automóvil de que la misma radical manera. Decía a Autonews: "Esa es la transición que queremos llevar a cabo. Lo más rápido posible. Iremos hacia la electrificación de manera muy agresiva".

Para llegar a las cifras que se han marcado, la marca ya ha dado los primeros pasos. Ello se ha materializado en primer lugar con la plataforma e-GMP, que ha dado a luz a los Hyundai Ioniq 5, KIA EV6 y Genesis GV60, tres coches eléctricos que tienen mucho que decir en las cifras de ventas que la compañía se ha propuesto para el próximo año.

No obstante, será el escalón previo a estos modelos los que más importancia comercial cobrarán para el fabricante durante el próximo ejercicio, al menos mientras llegan más modelos basados en la e-GMP. Uno de los más importantes será sin duda el renovado KIA Niro, que en su versión eléctrica representará uno de las maneras más accesibles de tener un coche eléctrico de KIA. Por otro lado el Hyundai Kona y su versión eléctrica fueron renovados el año pasado, y aunque tiene un relevo en la gama Ioniq que se dejará ver próximamente en el horizonte, aún le queda mucho por decir.

KIA EV6.

KIA EV6

Otros modelos que han sido presentados recientemente por Hyundai y KIA han sido los modelos conceptuales que ancitipan a los Ioniq 7 y KIA EV9, dos grandes SUV eléctricos que tienen el mercado estadounidense en mente, y que deberían convertirse en modelos de producción (al menos conocerlos en esta forma) durante 2022.

Conversaciones: