Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO

El CEO de Lotus sale en defensa del Eletre y su relevancia como modelo eléctrico y rentable

Matt Windle sale en defensa del Lotus Eletre y lo posiciona como modelo de vital importancia para la compañía de cara a la rentabilidad futura y la posibilidad de continuar lanzando coches deportivos.

Matt Windle sale en defensa de su nuevo SUV eléctrico, el Lotus Eletre
Matt Windle sale en defensa de su nuevo SUV eléctrico, el Lotus Eletre

Si hay un coche eléctrico que en los últimos días ha hecho correr ríos y ríos de tinta, ese es el Lotus Eletre. Sin embargo, el propio CEO de la compañía ha tenido que salir a la palestra en defensa de este SUV eléctrico y en lo que significa actualmente para la histórica compañía británica. Su diseño o su propia concepción han sido los culpables de que muchos entusiastas y amantes de la marca no estén del todo de acuerdo con el modelo presentado por la firma la pasada semana. 

La historia de Lotus siempre se ha marcado bajo los cánones de vehículos deportivos, ligeros y, por lo general, de dimensiones muy contenidas. Precisamente por estos motivos, los amantes de la firma inglesa pusieron el grito en el cielo cuando se desvelaron todas las cifras del Eletre: 2,14 metros de ancho, 5,1 metros de largo y un peso aún por determinar pero que a buen seguro multiplicará por varios dividendos lo establecido por sus modelos deportivos hasta ahora lanzados. A esto hay que añadir que su diseño general tampoco ha convencido a muchos, quienes esperaban unas líneas más personales y menos “generalistas”

Matt Windle, actual Director General de Lotus, se ha visto obligado a salir en defensa pública del SUV eléctrico recién presentado. Ha sido durante una reciente entrevista realizada al medio Top Gear donde el directivo ha presentado sus respetos y lo que el Eletre significa para la marca, así como lo que puede significar en un futuro próximo para los seguidores de la corporación. Windle compara al modelo eléctrico con el Cayenne en Porsche, gracias al cual seguimos teniendo deportivos salidos de la marca de Stuttgart. 

El director de Lotus aseguró durante dicha entrevista que “si quieres que los coches deportivos de Lotus existan para siempre, tenemos que ganar dinero, y no hemos estado ganando dinero en el pasado, y es por eso que no hemos podido invertir en nuevos productos”, sella Windle sobre las críticas vertidas a su modelo. Ciertamente, Lotus está encaminada en asimilar la receta que Porsche ya realizara hace casi 2 décadas con el Cayenne, el cual, por aquel entonces, también se vio fuertemente criticado por no seguir con el paradigma de coche deportivo de la marca alemana. 

Son muchas las marcas que históricamente se han decantado por la fabricación de coches deportivos que se han sumergido en la búsqueda de mayores ventas a través de la comercialización de vehículos más “convencionales” en forma -generalmente- de SUV. Lamborghini hizo lo propio con el Urus, incluso Ferrari ya hemos visto que lanzará de forma inminente su Purosangue que, adicionalmente, presentará un esquema mecánico híbrido enchufable. 

Desde Lotus afirman que quieren ser una marca realmente competitiva a nivel global en los próximos años y que, gracias al Eletre, esperan alcanzar cifras de ventas de “varios miles de vehículos”, algo que redundará directamente en ingresos capaces de alimentar al lado más deportivo de la corporación. El Type 135 que llegará en los próximos años será un deportivo eléctrico “lo he visto y es increíble”, afirma el directivo. “Si vender estos coches [SUV eléctricos] nos ayuda a retomar nuestro camino primigenio, creo que será algo que estamos obligados a hacer”. 

El directivo dejó claro que comprende la importancia que los coches deportivos han tenido para la compañía de forma histórica, aunque recalca que la actualidad de la compañía está centrada en la rentabilidad y en la electrificación. Recordemos que en los próximos años, Lotus lanzará varios modelos totalmente eléctricos con los que esperan plantar cara a diversos modelos de Porsche, como el Taycan o el futuro Macan eléctrico.

Conversaciones: