Híbridos y Eléctricos

PRIMER PROTOTIPO

El chasis del camión eléctrico Volta Zero a prueba con esta inusual configuración

Volta Trucks ha iniciado las pruebas reales de su chasis para camiones eléctricos con un prototipo que cariñosamente llama 'Volta Minus One', basado en las especificaciones previas del Volta One, con el que evaluará el comportamiento mecánico y térmico en diferentes condiciones.

Chasis prototipo volta zero pruebas
Pruebas reales del chasis prototipo del Volta Zero en HORIBA MIRA, Nuneaton, Reino Unido. El chasis muestra una configuración poco usual, con una cabina que protege al conductor y una plataforma que permite variar la ubicación de los elementos para evaluar la capacidad de carga en diferentes situaciones.

El fabricante de vehículos eléctricos comerciales Volta Trucks ha arrancado las pruebas de evaluación del primer prototipo de chasis derivado del Volta Zero en las pistas de HORIBA MIRA en Nuneaton, Reino Unido. Con el Volta Munis One se realizarán las evaluaciones de ingeniería para comprobar las propiedades electromecánicas y térmicas del sistema motriz eléctrico. Para ello, el equipo de pruebas ha recurrido a una configuración de chasis poco convencional que solo protege al conductor y que permite agregar diferentes pesos y ubicaciones de la carga sobre su plataforma provisional.

El chasis ha sido diseñado y producido en tan solo seis meses empleando los componentes del sistema de transmisión y del bastidor propuestos según las especificaciones de producción del Volta Zero. Incluye la batería de alto voltaje de Proterra y el sistema eAxle de Meritor que integra en el eje posterior, el motor eléctrico y la unidad de transmisión.

El inicio de las pruebas se produce poco después de la revelación de este primer chasis prototipo del Volta Zero, el primer vehículo comercial totalmente eléctrico de 16 toneladas construido específicamente para este propósito y diseñado específicamente para las operaciones de logística en el centro de las ciudades.

Apodado como 'Volta Minus One' por los ingenieros de desarrollo, como el precursor de la especificación de producción del Volta Zero, el prototipo utiliza el chasis y la transmisión propuestos para el vehículo terminado. Las pruebas verificarán las propiedades electromecánicas y térmicas de los componentes del camión. Resulta sorprendente la elaboración de la carrocería del prototipo, poco convencional, diseñada exclusivamente para proteger al conductor cuando el vehículo se mueve a gran velocidad. El vehículo de producción contará con una caja de carga posterior, pero el prototipo utiliza una plataforma plana que permite a los ingenieros agregar diferentes niveles y modificar la ubicación de los elementos para probar sus capacidades.

El prototipo continuará las pruebas en HORIBA MIRA durante los próximos meses. Posteriormente, el programa de desarrollo, con este y los prototipos posteriores, incluirá pruebas en climas fríos al norte del Círculo Polar Ártico y en climas cálidos en el sur de Europa. El programa integral garantizará que, con especificaciones de producción, los vehículos Volta Zero ofrecerán la durabilidad y fiabilidad que precisan los propietarios del vehículo.

Los resultados de estas pruebas se incorporarán a las primeras unidades de producción que formarán parte de una flota piloto que se entregará para su evaluación a varios clientes clave, aquellos que han mostrado interés en la compra de los camiones de serie. De esta manera, podrán conocer de primera mano cómo se integrará el Volta Zero en sus operaciones diarias. Por último, la fase de producción a gran escala de los vehículos específicos de cada cliente arrancará a finales de 2022.

El director de productos de Volta Trucks, Ian Collins, se ha mostrado orgulloso de haber logrado arrancar las pruebas de evaluación del primer prototipo Volta Zero en tan solo ocho meses y en un momento particularmente delicado. “Es un momento histórico y un gran ejemplo del enfoque ágil que tenemos en Volta Trucks”, ha afirmado. 

Conversaciones: