Híbridos y Eléctricos

GAMA DE SUV ELÉCTRICOS

Chery traerá a España sus coches eléctricos chinos de precio asequible

La marca china Chery ha anunciado su expansión hacia el mercado europeo con sus coches eléctricos de precio razonable. España estará entre los primeros países donde aterrizará la compañía oriental.

Chery-Omoda-5-01
El Chery Omoda 5 será el primer modelo que desembarcará en España

Muchos fabricantes de origen chino están buscando expandir su negocio hacia tierras europeas, principalmente motivados por un mercado cada vez más encarecido y con clientes que demandan coches eléctricos de precio razonable. En el caso de Chery, su gama de modelos está colmada por diversas carrocerías de tipo SUV, aunque comercializados junto a mecánicas de gasolina. Esta marca será la siguiente en hacer acto de presencia en Europa, y lo hará comenzando por Italia para posteriormente llegar a España y únicamente con modelos 100% eléctricos

Los coches chinos comercializados hasta ahora en Europa están dando unos buenos resultados a sus respectivas compañías. MG es un buen ejemplo de ello. Una marca que hasta ahora tenía una presencia exclusiva para el mercado británico y que expandió su comercialización al resto del territorio hace algo más de un año. Ahora, esta cuenta con uno de los mayores crecimientos de la industria gracias a una gama de modelos que se venden a un precio razonable. Esta receta espera ser copiada por Chery. 

Otras marcas ya han hecho lo propio bajo el amparo de un negocio alternativo, de coches de acabado premium y un precio menor que su competencia directa de origen europeo, tal es el caso de Aiways o NIO. Sin embargo, Chery atacará a un sector totalmente contrario. 

El inicio comercial de esta compañía de modelos SUV chinos dará comienzo por Italia, donde tiene previsto asentarse como fabricante prioritario para ciertos clientes. El mismo plan tienen para España, donde harán lo propio algunos meses más tarde. 

2022-Chery-OMODA-5-SUV-6
Chery se oferta como una marca de vehículos de precio razonable

No es la primera vez que Chery anuncia su intención de aterrizar sobre el mercado europeo, pues ya en el año 2018 presentaban su plan de expansión de cara al 2020. Finalmente esto no fue así dadas las circunstancias que acaecieron durante el mencionado año, algo que obligó a retrasar estos planes hasta nuevo aviso. 

Aunque la compañía aún no ha anunciado una fecha concreta para su llegada, todos los indicios apuntan a un inicio de la actividad comercial a partir del año 2025. La idea principal es la que comenzar con sus ventas en Europa con el Chery Omoda 5, un SUV de 4,4 metros de longitud que ya se presentó en el país oriental. A España llegaría bajo una nueva mecánica 100% eléctrica que aún no ha sido estrenada

El modelo en venta ya en el mercado chino cuenta con una estética muy llamativa, con una parrilla de generosas dimensiones que ocupa casi todo el ancho del frontal, y unos faros divididos. La trasera presenta unos grupos ópticos unidos por una moldura decorativa que cruza todo el ancho del modelo. El habitáculo cuenta con dos pantallas sobre el salpicadero y unos acabados más que correctos.

La compañía oriental ya demostró interés en adquirir la planta de Nissan de Barcelona, pero aún no ha llegado a una conclusión sobre ello. Por el momento sí se sabe que la variante térmica del mismo no llegará a Europa puesto que la marca centrará todos sus esfuerzos en presentar una gama enteramente de coches eléctricos, al contrario que otras compañías como MG, que también poseen variantes mecánicas térmicas.

Conversaciones: