Híbridos y Eléctricos

LA WEB DE TESLA DIO ERRORES DURANTE LA COMPRA

Un cliente alemán compra accidentalmente 28 Tesla Model 3, con una factura millonaria

Un cliente alemán se llevó el susto de su vida al comprar su Tesla Model 3. La web de Tesla dio un error durante el proceso de compra y el cliente lo intentó hasta que funcionó. Se acabaron procesando todos los intentos de compra, 28 unidades del Model 3 por un valor de 1,4 millones de euros.

Un cliente alemán compra accidentalmente 28 Tesla Model 3
Un cliente alemán compra accidentalmente 28 Tesla Model 3

Tienes un coche ya con un años encima y decides cambiarlo por uno nuevo. Optas por un coche eléctrico, que además tiene una ayuda del gobierno alemán en este caso. Tras valorar las opciones que más se ajustan a tus necesidades, te decantas por un Tesla Model 3. Hasta aquí todo relativamente normal, si no fuese porque el cliente protagonista de esta historia acabó comprando 28 unidades del Tesla Model 3, con su correspondiente millonaria factura.

Un cliente alemán se había decidido a cambiar su Ford Kuga y comprar un Tesla Model 3 básico, el Model 3 Autonomía estándar plus, con 409 km de autonomía. Esperaría hasta el próximo 1 de julio, fecha en que el tipo general del IVA alemán bajará del 19 al 16 por ciento, una de las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Merkel para afrontar la crisis económica del coronavirus.

No obstante, y aunque la idea era esperar al 1 de julio, este cliente alemán acudió a la web de Tesla para formalizar la compra del coche vía online lo antes posible, temiendo que Tesla pudiera subir los precios y ganar más dinero aprovechando el descuento que aportaban las ayudas públicas. Lo que quizá no imaginaba este señor era el susto que se daría minutos después.

Según narra el hijo del propietario en Reddit, el cliente probó a comprar el coche (con un precio final de 52.000 euros) y la página web dio un error en el proceso de compra. Así que lo intentó de nuevo, y volvió a dar error. Así hasta 28 veces. Cuando él y su hijo pudieron acceder a su perfil personal y comprobar los movimientos, descubrieron que se habían tramitado todas las compras, a priori fallidas, por un importe total de 1.404.000 euros.

Después de llevarse, probablemente, uno de los mayores sustos de su vida, había otro problema: cancelando los pedidos también perdería dinero. En la compra de un Tesla hay que pagar 100 euros como depósito, no reembolsables en caso de cancelar finalmente el pedido. Teniendo en cuenta que compró accidentalmente 28 coches y solamente quería uno, cancelar el pedido le costaría 2.700 euros.

Afortunadamente, la historia ha acabado en final feliz. Tras contactar con la atención al cliente de la marca estadounidense, Tesla ha cancelado los 28 pedidos de forma gratuita y emplazó al propietario alemán a que realizara un nuevo pedido, esta vez sin sustos.

Conversaciones: